El próximo mercado de fichajes veraniego en Europa será muy entretenido para el Barça, y de mucho trabajo también. Más allá de las salidas y potenciales entradas que valora el cuadro catalán, hay un factor que interesa más de la cuenta. Se trata de la significativa cantidad de dinero que el club puede ingresar a sus arcas por futbolistas cuyos futuros son distantes desde hace un tiempo, pero aún traen beneficios.
En ese perfil se puede considerar a Jean-Clair Todibo. El defensa integró las filas blaugranas hace casi cinco años y, pese a que no hay indicios de que pegue la vuelta, a la entidad le interesa una potencial venta. Y es que más allá de verse en la obligación de vender a piezas importantes, en la dirección deportiva quieren optimizar todas las vías posibles de potenciales ingresos.
Dinero importante
Hay que remontarse al año 2021 cuando, entre cesiones, el francés de 24 años puso punto y final a su etapa en el cuadro azulgrana. Así, Todibo llega a las filas del Niza, donde se ha desenvuelto de manera imperial y ha demostrado estar listo para dar el salto a un equipo de mayor exigencia. Con un valor de 35 millones de euros, ya hay distintos pretendientes que andan tras la pista del defensor.
Ahora bien, según las informaciones que llegan desde Francia, y compartidas por el Diario Sport, el Atlético de Madrid es uno de los cuadros más interesados en el futbolista galo. De hecho, Simeone le habría dejado claro a la dirección deportiva colchonera su petición, entendiendo que Todibo es un objetivo prioritario para el estratega argentino en la posición de central.
Evidentemente, el equipo colchonero no lo tendrá para nada fácil. Para hacerse con Todibo, el Atlético de Madrid deberá negociar con un Niza que considera al jugador como pieza fundamental de su proyecto. Así, se trataría de una operación que demorará lo suficiente.
El Barça, atento
En caso de que el Niza y el Atlético de Madrid lleguen a un acuerdo, el equipo azulgrana se frotaría las manos. Según lo estipulado en el contrato de Todibo, y frente a un hipotético traspaso, el 20% del monto económico le correspondería al FC Barcelona. Y es que el cuadro catalán se reservó este derecho al momento de desprenderse del futbolista francés de manera definitiva.
Curiosamente, ese porcentaje podría ser utilizado para abordar la incorporación de Joao Félix. Se trataría de una operación complicada dado que el Atlético quiere vender al portugués, mientras que el club catalán no puede afrontar un traspaso inmediato. Aun así, las partidas están en marcha y todas las partes están expectantes.