Los rumores del próximo mercado de fichajes siguen su curso mientras la dirección deportiva de la entidad blaugrana se prepara para los movimientos importantes. De hecho, y como se ha informado en los últimos meses, la sección que dirige Deco ha intentado resolver determinados pendientes con premura. Y es que en la institución culé queda mucho por resolver de cara a la siguiente campaña, empezando por el relevo de Xavi Hernández en el banquillo de confirmarse su salida.
Sin embargo, y por el momento, las oportunidades de mercado no dejan de hacerse presentes en Can Barça. La última joya en la que el club azulgrana ha puesto la atención se desempeña en la Premier League. Su talento y potencial a corta edad, además del ritmo competitivo en la mejor liga del mundo, son aspectos que valora el club catalán, el cual no descarta mover ficha.
Actuaciones notables
El futbolista que ha entrado en la lista de potenciales refuerzos del club se ha consolidado en el Nottingham Forest, y se trata de Murillo. Las actuaciones del brasileño de 21 años le han vuelto parte de una de las revelaciones más importantes de la Premier League, y ello interesa significativamente en el cuadro catalán.
Sin embargo, desde el FC Barcelona deberán pensárselo bien dado que Murillo ocuparía una plaza en la zaga defensiva teniendo en cuenta, además, que es un central de perfil zurdo. No es una novedad que dicha posición es una de las que más dolores de cabeza le ha traído a la entidad catalana. Pese a ello, hoy por hoy hay un 'overbooking' importante por resolver, lo que significa que para dar entrada a un joven futbolista, habrá algún defensa azulgrana que deberá salir obligatoriamente.
Sumado a ello, el 'Daily Mail' ha señalado que las actuaciones del futbolista brasileño lo ha puesto en el radar del mercado inglés. De esta manera, el Barça también tendría mucha competencia para hacerse con los servicios de un prometedor futbolista. De llegar a las filas azulgranas, se uniría a una zaga liderada por Araújo, Cubarsí y Koundé.
Nottingham Forest y una situación complicada
El potencial fichaje de Murillo por la institución culé es una oportunidad de mercado interesante teniendo en cuenta la realidad del equipo británico en el que se desenvuelve. A día de hoy, el Nottingham Forest se mantiene en la lucha por no descender y, además, se verán obligados a vender a distintos futbolistas. Ello por haber violentado las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League, según lo mencionado por Mundo Deportivo.
Con un valor de 25 millones en el portal 'Transfermarkt', el joven futbolista se ha vuelto una pieza clave en el Nottingham Forest en su primer salto al fútbol europeo.