Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
se puede ver a xavi y a lamine yamal, este ultimo de espaldas y con una camiseta amarilla con los números negros y una franja azul y roja en la manga. a xavi se le ve de cara, con un gesto contento y un abrigo negro

La increíble revalorización que han hecho cinco canteranos gracias a Xavi

El desarrollo que ha llevado a cabo de los jóvenes ha sido uno de los puntos fuertes del año de Xavi

Xavi Hernández continuará entrenando al Barça al menos, un año más. Laporta y la junta directiva sopesaron la decisión y apostaron a que el egarense es el indicado para seguir al frente del proyecto. Además, contra pronóstico, consiguieron convencer a Xavi, que había anunciado su marcha en enero.

Muchos no entenderán la decisión por el hecho de que el equipo vaya a acabar la temporada en blanco en cuanto a títulos. Pero, dejando de lado eso, el trabajo de Xavi Hernández con la plantilla es indudable en muchos otros casos.

El más obvio es su manera de desarrollar y apostar por los jóvenes talentos. Hace un año, nadie conocía a Lamine Yamal, Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu y Fermín. Pero, una temporada más tarde,  los cinco se han revalorizado  y convertido en importantes apuestas de futuro del club.

 

Lamine Yamal, la joya de la corona

El caso más paradigmático es el del joven extremo español. Con tan solo 16 años, ha sido capaz de despuntar e incluso de convertirse en uno de los líderes del equipo en el apartado ofensivo. Su irrupción es increíble y así se refleja en su valor de mercado.

Mientras que hace un año su valor era de un millón de euros en 'Transfermarkt', ahora la cifra ha ascendido a la friolera de 75 millones de euros. Una cotización solo alcanzable por los mejores futbolistas del planeta y conseguida por él solo con 16 años.

Pau Cubarsí, el nuevo jefe de la zaga

Este es otro caso sorprendente. El joven defensa tenía una cotización de apenas medio millón hace un año. Jugaba en el juvenil B y pocos podían creer que sería hoy titular indiscutible.

Su liderazgo, capacidad para batir líneas y su contundencia a sus 17 años, lo han convertido en pieza clave  en el esquema de Xavi. Así mismo, le ha servido para subir su valor de mercado hasta los 25 millones  de euros.

Fermín, Marc Guiu y Héctor Fort, otras subidas asombrosas

Los tres jugadores no tienen la categoría de Lamine o Pau. Pero, a la larga pueden acabar siendo grandes complementos o incluso jugadores importantes en el Barça. El tiempo dictará sentencia.

Lo que sí está claro es que este año ya han tenido un rol importante con Xavi, sobre todo Fermín, que se ha ganado un puesto fijo en el primer equipo. Por eso mismo, su valor ha ascendido hasta los quince 'kilos'.

Y por último, Héctor Fort y Marc Guiu, ambos con un valor de 7,5 millones  y que también han protagonizado momentos de mérito este año. Y todo ello no hay que olvidar que  no hubiese sido posible sin el atrevimiento de Xavi, que no solo los ha puesto, sino que ha apostado firmemente por ellos.