El Barça sigue buscando piezas nuevas que incorporar a su plantilla. La del primer equipo, sin embargo, no es la única en la que se incorporan fichajes. Las inferiores del FC Barcelona son muy fuertes, pero siempre hay hueco para futbolistas jóvenes con gran talento.
Recientemente, el club ha tenido éxito con el central del filial Mika Faye, un pilar para el equipo. Este ya ha recibido ofertas de clubes en Francia y saben que la Primera RFEF se le queda corta. De esta forma, el Barça querría probar la misma fórmula.
Por ello, el departamento de 'scouting' del club tiene en la mirilla un prometedor defensa belga, como informan desde RMC Sports. Se llama Jorthy Mokio, tiene 16 años y juega en las inferiores del KAA Gent.
Un talento inmenso
Mokio es del año 2008 (16 años), pero eso no le ha impedido debutar ya con el primer equipo. El futbolista belga pertenece al equipo juvenil, pero también ha jugado con el filial y ha debutado en la primera división belga. Este es uno de los datos que nos indica su impresionante progresión, tal como lo hacen muchos canteranos del Barça.
Mide 1,82 metros y es una de las características que le otorgan un físico muy destacable. Su pierna buena es la zurda, y un factor que interesa mucho desde el club blaugrana es que dispone de buena salida de balón. Sumando estas dos cualidades sería un perfil muy similar a la pareja de centrales del Barça Atlètic.
En el Barça lo quieren atar
Mokio ha participado con la selección belga sub-16, donde ha llegado a capitanear al equipo. Pero en el último parón internacional del mes pasado ya acudió a la sub-17, dando un paso más. Con ella, se enfrentó a Finlandia, Italia y Países Bajos.
El central acudió a Barcelona recientemente para el encuentro entre el PSG y el Barça en la vuelta de Champions. Según el periodista Sacha Tavolieri, ahí empezó el interés de ambas partes de cara a un posible fichaje en un futuro próximo. Mokio podría salir pronto del Gent y el FC Barcelona es un destino contemplado.