El Barça podría volver a la regla del 1:1 en términos de masa salarial. Según anunciaba Mundo Deportivo, Tebas y el combinado azulgrana tendrían buenos inputs con la posibilidad de volver a fichar con normalidad en este próximo verano.
En el club creen que no tendrán problemas para cumplir con el presupuesto y que podrán ingresar los 40 millones restantes del impago de Líbero. De esta manera, muchos años después, el Barça podría ir al mercado con total libertad si logra cerrar alguna venta importante.
Si esto se cumple,la dirección deportiva culé podrá trabajar con los objetivos que ya tenía fijados para mejorar la plantilla y con algún fichaje de renombre más. En este sentido, el nombre con el que sueña el barcelonismo y Xavi está claro...
Bernardo Silva es el sueño de Xavi
El mediocampista portugués sería la guinda del pastel del proyecto si el Barça puede finalmente acometer operaciones de este tipo. El club ya lo ha intentado en los dos últimos veranos y la situación económica no permitió que se moviera ficha.
Por eso ahora, si fuese posible, sería el nombre a tener en cuenta para darle un salto de calidad a la plantilla. Así mismo, sería un jugador idóneo para convencer al técnico de Terrassa de seguir un año más, puesto que siempre fue su gran deseado.
El fichaje del portugués, con su talento y enorme polivalencia en los puestos de interior, encajaría perfectamente en el engranaje culé. Su aprendizaje con Pep todos estos años se valora mucho y el rendimiento que ha enseñado estos años en Europa, todavía más.
La cláusula del portugués en el Manchester City
Teniendo en cuenta su enorme nivel, su incorporación no sería muy complicada en términos de traspaso. El futbolista portugués renovó el verano pasado hasta 2026, pero con el deseo expreso de incluir en el trato una cláusula que oscila entre los 50 y los 60 millones.
Una cifra muy asumible para el Barça si este consigue maniobrar con normalidad. Además, en Inglaterra apuntan a que Bernardo ya quería cambiar de aire el año pasado y por eso incluyó dicha cláusula.
Por lo tanto, si todos los astros se alinean, el Barça podría optar a este fichaje en verano. Un nombre que sin duda, ilusionaría a todo el barcelonismo y permitiría elevar mucho el techo competitivo del equipo.