Pasan los meses y el dilema de conocer al patrocinador de la próxima camiseta del FC Barcelona de cara a la temporada que viene, por fin, parece esclarecerse. Tras idas y venidas entre las distintas opciones que tenía la dirección deportiva de la entidad, todo parece indicar que la decisión se anunciará en Can Barça la próxima semana. Entre Puma, Nike y hasta la idea de formar una marca propia, Joan Laporta y compañía tienen una decisión definida a falta de ciertos ajustes.
Ciertamente, los acuerdos no son sencillos cuando la situación financiera exige al Barça llegar a términos realmente convincentes. Sin embargo, y tras dejarse querer en el mercado, el club catalán parece haber limado asperezas con Nike, de modo que el vínculo entre las partes no vuelva a peligrar. Y es que tal como lo mencionó Laporta en una rueda de prensa pasada, en el FC Barcelona estaban "descontentos" con la marca americana.
Reajuste en los contratos
Como es sabido, el cuadro azulgrana empezó a explorar opciones dado que entre penalizaciones y las condiciones pactadas, la junta consideraba que había mucho dinero importante que se estaba perdiendo. Las cifras ofrecidas por Puma encendieron las alarmas en Nike, de modo que al poco tiempo la entidad culé y la marca americana se reunieron presencialmente en Barcelona. Todo ello, teniendo en cuenta que la justicia dictaminó que Nike y el equipo catalán no podían romper su vínculo hasta 2028.
Romper la relación entre la marca americana y el club blaugrana supondría que este último tendría que desembolsar 100 millones de euros por temporada, lo que afectaría gravemente a las arcas. Teniendo en cuenta ese panorama, ambas entidades tomaron la decisión de bajarle a las revoluciones y analizar con calma las vías para un acuerdo beneficioso. Con el balón en el suelo, empieza otro partido.
Cifras interesantes
Tal y como informó este medio, el objetivo del FC Barcelona es asegurar un contrato de 120 millones de euros anuales por los próximos 10 años con Nike. Esta cifra potencial de 1200 millones de euros se equipara con lo que actualmente perciben clubes como el Real Madrid o el Manchester City. Además, la empresa americana no quiere perder el acuerdo con el Barça y ha subido su oferta con cifras cercanas a lo que el club catalán requiere a estas alturas.
Nike también ofrece una prima de renovación que ronda los 100 millones de euros, cuya cantidad serviría para cubrir las deudas de Barça Vision. Es decir, los 40 millones que no pagó Libero y los 60 millones que debe ingresar este mes. De cumplirse este aspecto, el club azulgrana podría llegar a la tan ansiada regla del 1-1, de cara a reforzar significativamente la plantilla.