Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Valencia celebrando un gol

El Valencia se juega Europa ante un Barça que no se juega nada

Todos los peligros del conjunto ‘ché’, el rival del Barça en La Liga, desgranados al detalle

Barça y Valencia se enfrentan este domingo a las 21h en el Estadi Lluís Companys. El encuentro, perteneciente a la jornada 33 de Liga, enfrenta al segundo y octavo clasificado en el que apunta a ser un duelo muy difícil para el Barça.

Los de Xavi ya no se juegan nada tras la derrota ante el Real Madrid y apenas tienen el objetivo de quedar segundos para estar en la próxima Supercopa en Arabia. Además, el encuentro estará marcado por el anuncio de la continuidad del entrenador egarense.

Por lo tanto, está por ver como reaccionará el equipo tras esta noticia y a su vez, como lo hará el público que se desplace hasta la montaña mágica el domingo. Lo que está claro, es que el Barça no se puede despistar ante un Valencia que vendrá con el cuchillo entre los dientes.

Un rival hipermotivado por volver a Europa

El Valencia ha renacido esta temporada con un grupo plagado de gente joven. Una plantilla que junto al 'Pipo' Baraja, ha hecho volver a soñar con Europa a todo el valencianismo. Un equipo que parecía dormido tras tantos años de travesía por la mala gestión de Peter Lim, vuelve a rugir. 

El combinado 'ché' está a tan solo un punto de la séptima posición, que certifica al equipo que jugará la Conference League la próxima campaña. La derrota ante el Betis en Mestalla del pasado fin de semana, su rival por la posición, ha dolido pero eso no hará que escatimen en esfuerzos ante el Barça.

LAS AMENAZAS del Valencia

El combinado valenciano será un equipo que tratará de salir en transiciones muy rápidas y ahí serán claves Pepelu y Diego López. El primero es el encargado de lanzar y el segundo de convertir.

Ambos son prácticamente los mejores jugadores este curso de tres cuartos de campo hacia delante y el Barça deberá tenerlos controlados. El canterano es muy escurridizo y se mueve por toda la frontal del ataque y sus desmarques de ruptura hacen daño a las zagas contrarias.

Y por último el goleador, Hugo Duro. El delantero madrileño está viviendo la mejor temporada de su carrera con diferencia. Sus doce goles así lo demuestran y la defensa culé tendrá que estar atenta con su punto de inspiración.

LAS CLAVES DEL PARTIDO: la concentración y la vigilancia de los puntas 

El factor emocional será clave. El Barça viene de una semana para olvidar por haberlo perdido todo, mientras que el Valencia se juega entrar en Europa. La diferencia está clara y de la intensidad mental y física que ponga el Barça, dependerá gran parte del devenir del encuentro.

En cuanto a lo futbolístico, el Barça se encontrará con un equipo que será muy aguerrido y físicamente muy fuerte. Los de Baraja son muy duros en los duelos y si el Barça no juega lo suficientemente activo, lo pagará caro.

Por último,  la distancia entre la defensa y los pivotes culés será clave. Por ahí, se suelen mover Diego López, Hugo Duro y Fran Pérez. Todos ellos jugadores muy móviles que dificultan mucho el marcaje y si Xavi no ajusta bien esa defensa, el equipo sufrirá en gran medida por esas internadas 'chés'.