Confirmada la continuidad de Xavi hasta el 2025, el club debe procurar mantener una base sólida. La clave está en conservar a jugadores jóvenes con gran proyección y un desempeño destacado en la actualidad.
Se avecina un verano frenético para el club en cuanto a salidas y fichajes. Seguro que el club deberá desprenderse de algunos de sus referentes. La situación económica obliga a tener que inyectar dinero y nombres como Frenkie de Jong y Ronald Araújo suenan mucho para el próximo mercado.
Laporta lo sabe
Durante la rueda de prensa de hoy, Laporta comentó:“se hará una serie de cambios para ser más competitivos”. Podemos entender que el club ya está haciendo labores de planificación para la próxima temporada. Estando ya en la recta final de la temporada 2023/24 solo hay 5 jugadores considerados para el club como intocables.
Pablo Páez Gaviria “Gavi”
A punto de cumplir 20 años, Gavi es uno de los pilares en el centro del campo de la actual plantilla.
Su fuerza física y mental lo han destacado en la mayoría de los partidos que ha disputado con el primer equipo.
A pesar de su lesión, el cuerpo técnico y el club mantienen la confianza en el joven y talentoso jugador. Seguramente será un gran refuerzo para afrontar la temporada 2024/25. Se espera que esté disponible para la gira de pretemporada que el Barça hará en Estado Unidos.
Pedro González López "Pedri"
El canario de 21 años, ganador de un Golden Boy se destaca por su técnica y por sus milimétricos pases. Referente del mediocampo del Barça. En la actual temporada lleva 28 partidos jugados 2 goles y 5 asistencias.
A pesar de sus lesiones, Pedri es un jugador que marca los tiempos dentro del campo de juego. Está destinado a ser uno de los líderes en el ataque del equipo blaugrana la próxima temporada.
Lamine Yamal
El joven jugador de 16 años tiene contrato hasta 2026. Hay un acuerdo con el club para ampliarlo hasta 2030 cuando cumpla la mayoría de edad.
Hoy por hoy es el mejor jugador de la plantilla durante esta temporada.
El club ya le cerró toda posibilidad al PSG de hacerse con los servicios de la joya del equipo. El club lo blindó con una cláusula de rescisión que ronda los 1.000 millones de euros.
Pau Cubarsí
Con tan solo 17 años, Cubarsí ya es uno de los pilares de la defensa del primer equipo. Ganándose el puesto de titular por encima del danes Christensen y del experimentado Iñigo Martínez.
Es la máxima revelación de la temporada para el Barça. Al igual que Yamal el club lo blindó con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Mikayil Faye
El senegalés de 19 años es la gran sorpresa en la lista. Es un central zurdo, fuerte físicamente, rápido y con buena salida de balón.
Pretendido por varios equipos de Europa (Juventus, Manchester United, Inter de Milán, Arsenal, Nisa y Lens) gracias a su buena campaña con el Barça Atlétic. Suma 4 anotaciones en 28 partidos jugados.
El club parece no tener intenciones de venderlo y ya habría reservado un dorsal para él en el primer equipo para la próxima temporada.
Xavi lo sigue de cerca y lo ha incluido en varias convocatorias con el primer equipo con la esperanza de hacerlo debutar lo antes posible.