El último encuentro entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona no ha hecho más que deteriorar las relaciones entre ambos clubes. De hecho, es solo 'una raya más al tigre', pues el vínculo entre culés y parisinos no es positiva desde hace años dados los cruces entre aficiones y las controversiales operaciones. Es evidente que en el club culé existe un disgusto importante con las formas del equipo francés, de modo que el Barça ha cerrado las puertas de toda alianza posible.
El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain, la frustración por la operación de Marco Verratti y las interferencias del PSG en los intereses culés fueron el límite para el Barça. Curiosamente, el cuadro francés ha vuelto a contactar con el FC Barcelona en busca de un jugador muy especial para el primer equipo catalán.
El Barça avisa: intransferible
No es novedad que el mercado europeo está en búsqueda de un talento generacional como Lamine Yamal. La irrupción de la joven joya azulgrana le ha puesto en el punto de mira de distintos y grandes clubes, de modo que en el Barça quieren asegurar su continuidad. Pese a ello, y como era de esperarse, el Paris Saint-Germain se mantiene al acecho.
La postura del club catalán es clara: por Lamine Yamal no se negocia. De hecho, y antes de que el joven deslumbre al mundo, en el FC Barcelona ya se contaba con que no se iban a escuchar ofertas por él. Por ende, el mensaje de la institución culé hacia el equipo parisino ha sido tajante y no invita a abrir alguna conversación o negociación posible por los servicios del canterano.
Si bien es correcto que el Barça no atraviesa la mejor situación financiera posible, la dirección deportiva no cruzará 'líneas rojas'. Según las informaciones del Diario Sport, la opción de vender a Lamine Yamal no se contempla ni por las excesivas cantidades de dinero que pueda haber sobre la mesa culé. Desde el club se tiene la intención que Lamine sea emblema y franquicia de la entidad en los próximos años.
Plena confianza
Tras el interés del PSG, la dirección deportiva del equipo blaugrana se encargó de cerrar toda puerta con Jorge Mendes de intermediario. De hecho, en el Barcelonase transmite una tranquilidad significativa sabiendo que Lamine está blindado bajo una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Todo ello, considerando que hay un acuerdo privado entre el club y el futbolista para extender su contrato hasta 2030 cuando cumpla 18 años.
A estas alturas, La apuesta por Lamine Yamal es total y este está agradecido. Las intenciones del futbolista van por la misma línea: no piensa salir del club catalán, pues desea asentarse y seguir creciendo en el mismo. Así, hay Lamine para rato.