La tarde que se ha vivido en Barcelona este miércoles ha sido de todo menos tranquila. Finalmente, tras muchas horas de espera y de reuniones, Xavi seguirá como entrenador del Barcelona la temporada que viene. El egarense cumplirá el año que le queda de contrato, aunque al principio del día parecía que pasaría todo lo contrario.
A primera hora de la tarde, Xavi y Deco se reunieron en la Ciudad Deportiva tras la sesión que tuvieron los miembros de la Junta. Durante esa conversación, que duró alrededor de una hora, decidieron trasladarse a la casa de Joan Laporta. Allí se encontraron con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, y Alejandro Echevarría, persona de confianza del presidente.
Una reunión que cambió todo
Esta conversación entre Laporta, el míster y el director deportivo era algo que se tenía que dar tarde o temprano. En principio, él se mantenía firme en su idea de no continuar cuando acabase la temporada, pero con el paso de las horas todo ha cambiado. Finalmente, Xavi ha dado marcha atrás y ha aceptado continuar en el cargo, asumiendo las condiciones del club.
Entre esas imposiciones destaca la de hacer cambios en el staff técnico, entre ellos el preparador físico o el segundo entrenador. Además, le han aclarado como está ahora mismo el tema del Fair Play Financiero y la posibilidad real de regresar a la regla del 1:1. A esta reunión se ha unido a última hora Bojan Krick, coordinador del área de fútbol y encargado de vigilar a los cedidos.
Preparar la temporada 2024-25
El lado positivo de haber tomado ya esta decisión es que pueden empezar hoy mismo a preparar el siguiente año. Encima de la mesa hay varios asuntos, por ejemplo, hacer la lista de posibles salidas, así como los nombres de los objetivos para fichar. Entre estos últimos, el míster quiere a un perfil como Kimmich o Zubimendi y al portugués Bernardo Silva, no obstante, son complicados.
En cuanto a las salidas, hay que ver que pasa con los cedidos, sobre todo con un Ansu Fati que tuvo que salir cedido este año. Otro nombre importante es el del jugador Vitor Roque, que no ha contado con muchos minutos este año, o Lewandowski a quien le ha hecho ver que no es intocable. Sin duda, esta decisión de quedarse con Xavi viene potenciada por el deseo de Laporta de querer continuar con él.