No cabe duda de que el desarrollo del fútbol femenino en el marco europeo es positivo, teniendo en cuenta que cada vez se invierte más en dicha sección. El FC Barcelona no es ajeno a esa realidad, considerando que el equipo femenino blaugrana ya ha dejado huella en el mundo. De hecho, ya lo decía Aitana Bonmatí tras haber sido galardonada con el Premio Laureus a la mejor deportista femenina: "Nos hemos convertido en referentes".
Todo esfuerzo de las futbolistas culés ha dado sus frutos. Más allá del reconocimiento en el encantador mundo del fútbol, también han llegado oportunidades idóneas para que la sección femenina siga desarrollándose a pasos agigantados. De hecho, ha llegado una oferta irrechazable en Can Barça, la cual cambiará el panorama para las jugadoras azulgranas.
Nuevo patrocinio
En las últimas horas, el FC Barcelona ha confirmado a través de sus medios oficiales que 'Vueling' se ha convertido en la aerolínea oficial del primer equipo femenino del club. El acuerdo con una de las principales compañías aéreas de Europa se extiende hasta el 30 de junio de 2026. De hecho, las entidades sostienen que la alianza se mantendrá con el objetivo de "seguir impulsando el deporte femenino y todo lo que representa".
Esta alianza entre el Barça Femenino y Vueling, según lo estipulado por el club, se construye en determinados pilares. Entre ellas se mantiene la voluntad de proyectar la imagen del club en el mundo y la voluntad de impulsar la figura de la mujer en la sociedad. Así, se comparten estos 'valores' a través de acciones con un potencial impacto positivo en el entorno.
Mediante este acuerdo, el club catalán podrá seguir expandiendo su importante influencia en el mundo del fútbol femenino. Y es que el Barça, indudablemente, se ha vuelto una referencia importante cuando dicha sección no se valoraba lo suficiente. La huella culé, al parecer, será aún más grande.
Sorpresa importante
En el comunicado del club azulgrana también se especifica que gracias al acuerdo entre las entidades habrá una grata sorpresa de por medio. Según lo estipulado, 'Vueling' dedicará uno de sus aviones al equipo, así como una imagen de una selección de las jugadoras de la plantilla. De hecho, esta imagen lucirá en el exterior de uno de sus Airbus A320, el cual acompañará a las jugadoras en sus viajes.
Así, el club catalán se convierte en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión"de línea regular". El nuevo diseño se presentará en un acto el próximo jueves 25 de abril con la asistencia de las jugadoras Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Patri Guijarro y Caroline Graham-Hansen. Este, un día después, trasladará al equipo a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea.