El FC Barcelona sigue trabajando en una de las mejores canteras del mundo: La Masia. Así lo demuestra en prácticamente todas sus categorías, con un nivel abrumador. Los pequeños y grandes futbolistas que forman esta cantera tienen una proyección que provoca el interés de muchos equipos.
Este es el caso de Pedro Rodríguez, jugador del Cadete A. Efectivamente, el nombre es el mismo que el de 'Pedrito, quién fue otra de las apuestas de La Masia por parte de Guardiola. Sin embargo, el actual canterano culé tiene un perfil bastante distinto al del canario.
Barça, Barça y después Barça
Pedro Rodríguez Iglesias no piensa en otra cosa que en triunfar en el club en el que se encuentra actualmente. Con 16 años, es capitán de su equipo y quiere continuar creciendo en las inferiores blaugranas. Los jugadores que han irrumpido en el primer equipo son un motivo más para que futbolistas como él tengan la ilusión de llegar.
De esta forma, el granadino no ha querido escuchar ninguna de las ofertas que le han llegado. Una de ellas es de un club inglés, y otra ha llegado desde una liga del centro de Europa. Pero la mentalidad de Pedro es permanecer en el Barça lo máximo posible y acabar triunfando en el Camp Nou.
El estilo Barça en la sangre
Pedro Rodríguez lleva cerca de cinco años siendo miembro de La Masia, desde que se incorporó en el 2019 al Alevín A. Es uno de los futbolistas que más representan el ADN del club culé. El canterano llegó procedente del fútbol base del Granada y entiende a la perfección cómo han de jugar los equipos del Barça.
Pedro puede ocupar las posicionesde '6' y de '8' en el terreno de juego. Tiene una gran capacidad para comprender lo que pide el encuentro y dirigir el juego desde la base de las jugadas. Es preciso en sus acciones y se mueve de forma muy inteligente por el campo.
Además, es llegador y cuenta ya con 12 goles esta temporada. De estos, 8 los ha anotado con su equipo y otros 4 subiendo con el Juvenil B. Sus dotes de liderazgo y aparición en momentos importantes completan en él una de las mayores promesas de La Masia.