Pasan los días tras aquella dolorosa derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero las secuelas que esta dejó siguen vigentes. Entre ellas, y más allá del resultado negativo, sigue cuestionándose la actuación de la terna arbitral. Así, los focos se mantienen apuntando a César Soto Grado y compañía, considerando que desde el club azulgrana existe un malestar considerable por la 'influencia' que tuvieron en el partido.
El presidente de la institución, Joan Laporta, envío un mensaje a la afición culé a través de los medios oficiales del club. "Requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada", indicó. Así, desde el Barça se mantienen firmes con la decisión de ir "hasta el final".
Denegaciones claras
Pese a las intenciones del cuadro catalán, en la Federación no han gustado las palabras del presidente Laporta. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el ente encargado del fútbol español nunca ha facilitado los videos grabados con las distintas cámaras a disposición en un partido doméstico. Ello considerando que el Barça no es el primer equipo que hace una solicitud de ese estilo.
No obstante, desde la Federación se indica que no se harán excepciones con el cuadro catalán. Fuentes del Diario Sport mencionan que el FC Barcelona se puso en contacto con la RFEF a través de correo electrónico, aunque el ente se ha negado a enviar la información. De hecho, la Federación argumentó que no están obligados a enviar los audios e imágenes a ningún club.
Acceso a una vía
La negativa de la Real Federación Española de Fútbol ha cerrado toda puerta de apelación del club culé, salvo una. De hecho, y según lo explicado por los medios, el FC Barcelona cuenta con una última vía para expresar su malestar por la influencia arbitral en 'El Clásico'. Esta pasa por la personificación de representantes del club en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La idea de la RFEF pasa por abrir las puertas a la revisión de las imágenes en persona, siempre y cuando el club siga interesado en esta última. Desde la Federación se señala que, como ente, están abiertos a una "conversación constructiva" entre el Comité Técnico de Árbitros y el presidente Joan Laporta.
Por otro lado, y días después del partido, la Federación sí hizo públicos los diálogos entre Soto Grado y la sala VAR en la revisión del 'gol fantasma' de Lamine Yamal. Sin embargo, el material al que pide acceso el presidente del club catalán es la totalidad de los vídeos, imágenes y audios. Lo que el máximo ente del fútbol español publicó fue, en realidad, el contenido editado.