El Barcelona terminó una semana desafortunada, en la que se jugaba gran parte de la temporada. Eliminados de la UEFA Champions League y con la derrota en el clásico frente al Real Madrid, la aspiración por ganar la Liga quedó sentenciada a falta de 6 jornadas.
La plantilla está muy tocada por estos últimos partidos en los que se pudo haber hecho mejor las cosas. En esta temporada se venía de menos a más, recuperando jugadores lesionados y con un ritmo de competencia muy bueno. Esto dejaba ver que tanto a nivel individual como colectivo las cosas estaban mejorando.
De Jong gusta en Europa
Frenkie de Jong es uno de esos jugadores que recuperó el club hace un par de semanas. El jugador no solo era noticia por su regreso a las canchas, también porque varios clubes de Europa tienen los ojos puestos en el jugador de Países Bajos.
Hace unos días un viejo pretendiente de De Jong volvió a mostrar su interés por él. Hoy es noticia porque según the daily briefing, "todo depende de las ofertas que lleguen". Esto deja la puerta abierta para la posible salida del jugador, eso sí, Barcelona pide 70 millones de euros como mínimo.
De Jong tiene contrato hasta 2026, la próxima temporada ganará 18 millones de euros más bonificaciones y es uno de los jugadores que más gana de la plantilla. Ante la dura situación económica del club, una oferta por el volante del primer equipo estaría más que bien recibida.
No es la primera vez que se interesan por el jugador nacido en Países Bajos estando bajo la batuta de Xavi Hernández
Aunque de momento no hay ofertas oficiales por él, sin duda alguna que es uno de los más codiciados de la plantilla del Barça.
Ojo con el tema de las lesiones de De Jong
Los próximos días serán determinantes, pues el jugador durante el clásico salió lesionado de su tobillo derecho. Según comunicado oficial del Barça, se trata de un esguince, será baja y su evolución marcará su disponibilidad.
Ya es la tercera lesión que sufre durante esta temporada en el mismo tobillo y ha estado hasta ahora 15 partidos sin jugar. Este hecho podría ser un aspecto a tener en cuenta para cualquier club que quiera hacerse con los servicios del neerlandés.