La eliminación del Barça en la Champions ante el PSG ha dolido. Es normal que lo haga, pero por si no fuera poco, ha propiciado a la vez una especie de casting de los jugadores que sirven o no para la próxima temporada.
Así mismo, uno de los señalados está siendo Frenkie De Jong. El holandés completó un gran partido en París, pero, como la mayoría de sus compañeros, sucumbió en la vuelta en Montjuic tras la dolorosa expulsión de Ronald Araujo.
En este sentido, muchos apuestan por su venta este verano, la cual cosa ayudaría también a la maltrecha economía culé. Además, según apunta Relevo, el Bayern de Múnich volverá a la carga por él este próximo mercado con el objetivo de que dirija su sala de máquinas con Joshua Kimmich.
El Bayern quiere a De Jong y el Barça necesita cuadrar cuentas
El Bayern busca un mediocentro desde la temporada pasada, cuando el fichaje de Palhinha se vio frustrado a última hora. Esta temporada está sufriendo en defensa y en gran parte, por la falta de efectivos en esa demarcación y por eso, se habría fijado en Frenkie De Jong.
El futbolista holandés termina contrato en 2026 y el Bayern, según apunta el mismo medio, querría ficharlo ya este verano. No obstante, De Jong siempre ha reiterado su intención de seguir vinculado a la institución culé muchos años.
El holandés quiere seguir, pero falta por saber que piensa el Barça y que le favorecería. Las cuentas del club están en un mal momento y una gran venta como la de De Jong ayudaría a sanear la situación. El Barça lo tasa en unos 70-80 millones y con esa cifra, recuperaría todo lo invertido cuando se le fichó.
Los tres nombres que servirían para cuadrarlas
En este sentido, también hay por lo menos, tres nombres más que podrían hacer ingresar mucho dinero. El primero es Ronald Araujo. De puertas para fuera, el Barça sigue insistiendo en que el jugador es intransferible, pero su situación contractual y la oferta que podría llegar por él, hacen dudar.
Por otro lado, también está el caso de Raphinha. El Barça ha recibido ya grandes ofertas por él, sobre todo de Arabia Saudí. El brasileño está acabando la temporada como un tiro y también tendría mucho mercado en la Premier, pero como en los otros dos casos, parece que quiere quedarse.
Y por último, también podría ponerse sobre la mesa la opción de Koundé. El francés se ha entonado en este tramo decisivo de temporada, pero su irregularidad hace dudar a muchos en la directiva culé.