No cabe duda de que Raphinha es el hombre de moda en el primer equipo del FC Barcelona. Con un desempeño notable, el futbolista brasileño se ha ganado la titularidad en el once de Xavi Hernández pese a la gran competencia en el apartado ofensivo del club azulgrana. Es innegable que el nacido en Porto Alegre ha cumplido con la elástica azulgrana en todos los sentidos, y el último gran ejemplo de ello es su tremenda exhibición en París.
Siempre rendidor, Raphinha se ha vuelto un futbolista importante para el equipo culé y desde la dirección deportiva se valora su rendimiento con el escudo del Barça sobre el pecho. Desde su llegada al club catalán hace una campaña, el brasileño ha tenido momentos marcados por sus decisivas actuaciones. Al final, todo ello ha puesto de manifiesto el paso al frente que necesitaba en el equipo liderado por Xavi Hernández, quien apostó por su fichaje desde el primer minuto.
Deseado por la Premier League
Sin embargo, y como es usual en el mundo del fútbol y el mercado correspondiente, las recientes actuaciones de Raphinha han llamado la atención de grandes equipos ingleses. Según las informaciones del Diario Sport, equipos como el Chelsea o el Manchester United están interesados en hacerse con los servicios del extremo azulgrana. Y es que hay dinero de sobra en Inglaterra para afrontar una potencial ofensiva por el brasileño, sin tener en cuenta que el futbolista conoce a la perfección la Premier League.
El actual jugador del FC Barcelona ya interesaba en el mercado de la liga inglesa debido a su paso por el Leeds United, cuando Marcelo Bielsa estaba en el banquillo. De esta manera, importantes equipos toman por sentado que el brasileño no necesitará de un longevo proceso de adaptación. El Barça, por su parte, se mantiene a la expectativa de suculentas propuestas que puedan llegar desde Inglaterra.
Postura clara
Sin embargo, el club mantiene una consigna inamovible: Raphinha no saldrá del club catalán por menos de 80 millones de euros. En la dirección deportiva están muy contentos y será complicado que acepten una oferta a menos que esta sea 'irrechazable'. El rendimiento del brasileño ha convencido en el FC Barcelona, de modo que este se ha vuelto una pieza importante en el primer equipo.
Lo que ha quedado claro es que en el club se deben tomar decisiones importantes respecto al mercado, y la dirección deportiva se ha ido preparando para ello. Todo ello, teniendo en cuenta que a las oficinas azulgranas ha llegado una oferta de 60 millones de euros. El entorno, sin duda, quedará expectante a lo que suceda con el futuro de Raphinha.