El Barça consiguió un resultado favorable en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final. De cara al partido en Montjuïc, los culés parten con ventaja, y hay un jugador que tiene bastante culpa de estos goles. Ese es Raphinha, que fue clave en tierras francesas con su doblete.
Esto es muy positivo para el FC Barcelona y para el futbolista, ya que firmó su primera gran noche en la Champions. Esta es una asignatura pendiente en los últimos años para el club catalán, por lo que quiere deshacerse de esa mala racha. De esta forma, el brasileño confirma su buena racha en los últimos partidos.
Pensando en la Copa América
Raphinha ayudó de forma considerable contra el Paris Saint-Germain, pero esto no solo despertó alegrías en España. En el 'otro lado del charco' también están atentos a su rendimiento, ya que han de preparar la Copa América de este verano.
Rapha fue convocado por el nuevo seleccionador de Brasil Dorival Junior en la doble fecha FIFA. Disputaron dos encuentros amistosos, uno de ellos frente a Inglaterra y el otro contra España en el Santiago Bernabéu. El jugador del Barça formó parte del once inicial en ambos, aunque pasó desapercibido.
Por ello, al ex-Leeds solo le queda una opción: darlo todo con su club no solo por el FC Barcelona. Volver con la selección brasileña de cara a la competición internacional sudamericana sería un gran premio para él. Con su partido en París ya ha provocado halagos en la prensa brasileña.
Una pieza clave para Xavi
Raphinha está siendo como el vino esta temporada, ya que a medida que avanza mejora. Ya no es solo su partido frente al PSG, sino que también está rindiendo en liga.
Al principio de esta campaña, había dudas con él y se ha pensado en venderlo. Además, Lamine Yamal le quitó su sitio en el extremo derecho. Sin embargo, se ha adaptado a la parte izquierda tras las bajas de jugadores como Pedri y Gavi.
Con ello, ha dado y paso al frente en el equipo y sus goles están dando puntos. El tanto de la victoria frente a Las Palmas llevaba su firma tras un gran pase de Joao Félix. Además, fue el que provocó la expulsión de Álvaro Valles, que condicionó el resto del partido.