El Barça de Xavi derroto 2-3 al PSG, en un partido muy completo del conjunto culé. El Barça salía con: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Cubarsi, Kounde, Gundogan, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.
NOTAS:
TER STEGEN: 7
IMPRESCINDIBLE
La victoria del Barça ante el PSG y su buena actuación no se entienden sin el guardameta alemán. El cual no estuvo muy iluminado tapando la portería. Pero con los pies fue una pieza clave para salir jugando desde atrás y así desactivar la presión alta de los de Luis Enrique.
Terminó el partido con un 56% de acierto en el pase, un dato que a priori es muy flojo acostumbrado a sus números. Pero ayer el rol de Marc fue no arriesgar y jugar en largo.
CANCELO: 8
MEJORADO
Cancelo sorprendió a todos con su buena actuación a nivel defensivo. Y es que si algo se le había achacado al luso era su poca contundencia en defensa. Ayer Joao se propuso ser un muro y así fue, primero con Dembélé y luego con Barcola, el portugués supo contenerlos sin apenas grandes problemas.
Con el balón volvió a pecar de querer ser demasiado individualista. Dando la impresión de que si combinase con sus compañeros podría ser un puñal en ataque.
CUBARSÍ: 9
SIN LÍMITES
Cada partido que pasa creemos que Pau ya no podrá sorprendernos más. Pero ayer volvió a asombrar al mundo, con una actuación colosal y nunca vista en unos cuartos de final por un chico de 17 años. Terminando el partido sin ser regateado y con un 90% de acierto en los pases.
En el primer gol Pau filtra un magnífico pase para Robert, iniciando la jugada de la nada.
ARAUJO: 9
IMPERIAL
Partidazo del charrúa en mayúsculas, es imposible hacer más de lo que hizo Ronald anoche. Conteniendo a Mbappe, tapando centros laterales, dando ayudas a Cubarsí y a Kounde. Con balón no es Cubarsí, pero cumplió con creces.
Es asombroso lo bien que se entiende con Cubarsí des del primer día, con esta dupla estamos más que blindados.
KOUNDE: 9
INSUPERABLE
Lejos quedan todas las dudas que había en torno al jugador francés. Desde hace unos meses Kounde se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo.
Ayer volvió a tener una ardua tarea, la de tapar al mejor jugador del momento y a Dembélé. Aún así Jules demostró que puede con eso y más. Kounde también se atrevió a doblar al extremo en alguna jugada aislada, llegando con peligro al área rival.
SERGI ROBERTO: 7
CAPITÁN
Posiblemente la única sorpresa en el once titular, aún así Sergi Roberto volvió a dar la talla. Dio la pausa necesaria al equipo y ayudó a la defensa, tapando las jugadas de segunda línea.
En el minuto 34 vio la tarjeta amarilla que le impedirá estar en la vuelta. No entró mucho en juego con el balón, terminando su partido con 20 pases.
DE JONG: 8
NECESARIO
Volvió después de dos meses en un partido de una exigencia técnica y física mayúscula. Frenkie completó 76 minutos excelentes, con un 92% de acierto en el pase y un 100% de duelos ganados. El neerlandés tiene ganas de reivindicarse y a este nivel es titularísimo.
GUNDOGAN: 9
EXPERTO
Junto a Lewandowski eran los dos jugadores con más presión del equipo. Ya que se esperaba que con su gran bagaje a las espaldas, tirasen del equipo. Y dicho y hecho, Ikay supo estar en el sitio en todo momento.
Aguantando el balón cuando tocaba y dándole pausa al juego. También supo cuando filtrar pases vertiginosos para los delanteros, siendo imprescindible en la victoria del Barça ayer.
LAMINE YAMAL: 7
INTIMIDADO
La peor noticia de ayer, sin duda, fue la ausencia a nivel futbolístico de Lamine. Quien vio como Nuno Mendes le comió la tostada desde el minuto uno.
Todo y su frustrado encuentro, se sacó un pase de tres dedos que generó el 1-0 de Raphinha. Y fue muy sacrificado en defensa, ayudando en las internadas del lateral portugués.
LEWANDOWSKI: 10
REGRESO AL PASADO
Probablemente el mejor partido de Lewandowski esta temporada. Robert quedó eclipsado por la actuación estelar de Raphinha. Pero fue igual de importante que el brasileño en la victoria de ayer, inventándose la jugada del primer gol.
También ganó todos los balones por arriba y dio pausa al equipo imprimiendo toda su experiencia en el campo. Este Lewandowski es el que queremos ver todos los partidos.
RAPHINHA: 10
JOGA BONITO
No hay palabras que puedan describir la colosal actuación del brasileño. Ayer vimos a ese Raphinha del Leeds, un jugador con personalidad y sin miedo a equivocarse. Empezó jugando por la izquierda participando mucho por dentro, siendo esencial a la hora de la elaboración de las jugadas, con buenos pases y regates.
Aparte de ver muchas facetas nuevas de Raphinha, hizo gala de sus internadas desde atrás que han dado tanto al Barça. Consiguiendo dos goles que ponen al Barça con pie y medio en semifinales.