El Barça hizo los deberes en el Parque de los Príncipes, y de qué manera. Si se hablaba de sacar un buen resultado, lo conseguido fue un premio más que satisfactorio para los culés. Sin embargo, todo se decidirá en la vuelta la semana que viene.
Pero además del resultado, el partido dejó ciertos aspectos muy positivos para el FC Barcelona. Una de ellas fue la vuelta de Pedri tras la lesión en San Mamés el 3 de marzo. El canario por fin pudo volver a tener minutos, y la verdad que estos no dejaron indiferentes a nadie.
Esto ha alegrado a los culés, que tienen puestas muchas esperanzas en Pedri. Con el gran inicio que tuvo en su primera temporada en el Barça, se espera que vuelva a tener ese nivel. Las lesiones han mermado bastante su continuidad y desarrollo en el equipo.
Los datos que deja frente al PSG
Xavi decidió darle minutos en el encuentro, y lo cierto es que el técnico catalán acertó con su entrada. Pudo disputar un total de 29 minutos, en los que lo más destacado fue la gran asistencia a Raphinha cuando apenas había entrado. Pero además, tuvo unas grandes estadísticas en la media hora que estuvo en el terreno de juego.
Entre ellas, no falló ningún pase, acertando los 17 que intentó en 26 ocasiones en las que tocó en balón. Su pase de gol no fue uno cualquiera, y es que creó una potencial ocasión de gol que acabó materializando el brasileño. Ese pase largó fue el único que realizó en el partido.
Pedri ganó los 3/3 tackles en los que se vio envuelto. También realizó 3 despejes y 3 recuperaciones de balón, ganó 4/7 duelos y provocó una falta.
Trabajar en su regreso
Con este esperanzador inicio, el Barça ha de trabajar en su adaptación al ritmo de partido como un habitual en el equipo. La prevención de lesiones en esta introducción es muy importante con el '8' del Barça. Todas las lesiones sufridas le han pasado factura y se ha de evitar otra recaída a toda costa.
Sin duda, tanto el jugador como el club y los aficionados desean con entusiasmo que vuelva a ser el de antes. Es un potencial jugador para ser de los mejores del mundo en su posición, pero su desarrollo ha de contribuir a ello.