Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Lamine Yamal, sentado encima de un balón durante un entrenamiento

Así fue el comunicado de Movistar Plus por el comentario a Lamine Yamal

El Barça tuvo una noche mágica en París solo empañada por un desliz muy desafortunado del Mono Burgos en la televisión

El Barça renació y recuperó el orgullo en París. El equipo de Xavi Hernández cuajó un partido espléndido ante el París Saint Germain en un día para recordar. Sin embargo, la previa del partido estuvo claramente empañada por un comentario muy desafortunado del Mono Burgos, ahora comentarista, en Movistar Plus.

Acababan de calentar los jugadores del Barça para jugar el encuentro, y justo antes de encaminarse hacia los vestuarios, el que fuese segundo entrenador de Simeone, hizo una afirmación muy fea. Y la hizo con las sonrisas y aplausos cómplices de todos los colaboradores que estaban a su lado en el plató en ese momento.

Sucedió cuando Lamine se dirigía a vestuarios haciendo malabares con el balón, cuando Burgos afirmó en tono irónico que "si no le iba bien en el futbol, terminaría en un semáforo". Lógicamente, inmediatamente después, esta expresión generó mucho revuelo en redes, lo cual obligó a Movistar Plus a pedir disculpas.

El comunicado de Movistar Plus sobre el comentario a Lamine Yamal

"Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente".

Este fue el mensaje institucional de la cadena de televisión después del encuentro, cuando se enteró de lo que había generado tal comentario. Además, Germán 'el Mono' Burgos, a su manera, también pidió perdón por su afirmación sobre el extremo español del Barça.

"Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie, por eso, si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", afirmó el argentino.

Movistar tomará medidas

Así mismo, la cadena de televisión añadió que condena "cualquier tipo de discriminación" y que "no permitirá este tipo de comentarios de sus trabajadores y colaboradores vinculados a la plataforma".

Además, ha anunciado que "tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse". Por lo tanto, queda por ver si Movistar aparta al Mono Burgos, o si por lo contrario, solo queda en aviso verbal.