Tras la dolorosa derrota ante el Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions League, el Barça ya prepara lo que será la siguiente campaña en clave azulgrana. Con un panorama marcado por la complicada situación en Liga y la caída en el certamen europeo, la dirección deportiva ha retomado aquella labor fundamental de encontrar un relevo importante. Y es que las circunstancias han exigido un acelerón importante en la toma de decisiones en la entidad culé.
Todo lo que no sea una victoria ante el Real Madrid en el próximo clásico complicarían aun más las opciones en Liga. De ese modo, la presente campaña se daría por concluida en la institución, por lo que las resoluciones que se puedan tomar desde la dirección deportiva no tendrían un impacto significativo. Así, el equipo azulgrana retomará una lista de potenciales técnicos que impulsen al cuadro culé al siguiente nivel, y es evidente que los aficionados blaugranas esperan saber de quién se trata.
Varios candidatos
En el entorno azulgrana se ha sondeado a distintos entrenadores que podrían recalar en la Ciudad Condal para asumir la dirección técnica de un equipo necesitado de ilusión. Con un intensificado trabajo tras el anuncio del adiós de Xavi a finales de enero, al equipo blaugrana le ha quedado una lista interesante. Esta, encabezada por opciones que ya han resonado con fuerza en el entorno del club, tales como Hansi Flick o Roberto de Zerbi.
Lo cierto es que la opción del entrenador alemán se ha enfriado en las últimas semanas por los pendientes del club azulgrana en La Liga y Champions League. Por otro lado, y como se sabía, el alto costo de la cláusula de rescisión del entrenador italiano le convertían en una alternativa casi imposible. Así, el club ha continuado con su rastreo en el 'mercado' de técnicos interesantes.
Todos los caminos conducen a una opción
Mientras que Klopp se tomará un 'año sabático', la dirección deportiva del Barça contaba con dos opciones interesantes: Luis Enrique y Thomas Tuchel. Sin embargo, el alemán no la está pasando bien el Bayern Múnich, y el exentrenador culé tiene un serio compromiso con el PSG. Así, toda alternativa para el banquillo azulgrana pasa por un nombre: Rafa Márquez.
Desde el club se valora el aporte del técnico mexicano al filial azulgrana (el cual está peleando por el ascenso), y Deco lo considera un 'refuerzo' ideal a estas alturas. De hecho, en la comisión deportiva del portugués, según el Diario Sport, gusta la idea de apostar por un entrenador que tiene experiencia en las categorías inferiores del club catalán. De este modo, Rafa Márquez empieza a perfilarse como potencial técnico del primer equipo.