El Barça está rastreando el mercado buscando nuevos refuerzos en un mercado que se antoja complicado. La economía es la que es, por ello es complicado que haya un gran desembolso por algún jugador, aunque hayan sonado varios nombres. La clave de todo reside en dos variantes: saber quien será el entrenador del próximo año y si habrá una venta de muchos millones.
Entre los nombres que podrían salir está el del neerlandés Frenkie de Jong, con el Bayern dispuesto a hacer una gran oferta. Pero también hay que pensar en que se necesita reforzar tras una temporada en la que parece que no se ganará ningún título. Los jugadores que podrían llegar a coste cero son los más interesantes, y en este punto Guido Rodríguez es una alternativa.
Nuevos contactos con Guido Rodríguez
El mediocentro argentino del Real Betis acaba contrato el próximo 30 de junio, de ahí el interés que se ha generado por él. La dirección deportiva empezó los contactos el pasado año, sin embargo, Guido se lesionó y las negociaciones se pararon hasta su recuperación. Una vez que ha vuelto al equipo, incluso como titular, ha hecho que las conversaciones vuelvan al punto en el que estaban.
El Barça no es el único equipo que tiene en su lista a Guido, ya que desde Italia ha sonado para reforzar a varios equipos. El que parece más interesado es el Nápoles ante la posible salida de uno de sus mediocentros titulares, Lobotka. Otro que puede mover ficha es el Inter de Milán, que tiene cerrado ya a dos fichajes a coste cero y el argentino podría ser el tercero.
La principal duda de la operación es el tema de la edad, ya que tiene 30 años y sin mucha experiencia en competiciones europeas. No quieren que se pueda repetir el caso de Oriol Romeu, es decir, traer a un jugador que le sobrepase la exigencia del club catalán. Y por otro lado, se ve como algo muy positivo el hecho de que Guido ya conozca la Liga evitando así problemas de adaptación.
No se olvidan de Onana
Durante esos meses apareció la opción de Onana, un pivote muy físico de tan solo 22 que juega en el Everton. En caso de que el equipo inglés descienda a segunda, el coste de su fichaje podría abaratarse respecto a lo que están exigiendo hoy en día. No obstante, el Chelsea se ha posicionado como uno de los equipos que quiere contar con el belga la próxima temporada.
A este interés se une el Newcastle, que está evaluando el mercado por si Bruno Guimaraes dejase el club. Ese dinero que recibirían por el brasileño lo invertirían en fichar a uno de los jugadores revelación de la Premier League.