Cada día que pasa, la trayectoria de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana tiene pinta de llegar a su fin. Ya lo decía el entrenador español en las últimas ruedas de prensa: "tengo fecha de caducidad". De seguir el rumbo actual, y sin nada que parezca hacerle cambiar de opinión, el calendario marca el 30 de junio como el último día del técnico en la entidad culé.
Ciertamente, los casi tres años de Xavi en Europa le han permitido llenarse de experiencia. De ese modo, determinados equipos importantes ya le han trasladado un interés importante para contar con el nacido en Tarrasa. Uno de ellos es un gigante neerlandés, quien maneja una filosofía bastante similar (por no decir idéntica) al del club catalán.
Ofensiva por el técnico
Es evidente que el equipo en cuestión es el Ajax de Ámsterdam, el cual, según el Diario Sport, le tiene en la agenda para liderar el futuro proyecto del club. De hecho, el medio mencionado señala que el equipo 'ajaceid' y el cuerpo técnico de Xavi Hernández han tenido primeras aproximaciones para acercar posturas. Por otro lado, el equipo neerlandés no se encuentra con un entrenador definido para la próxima temporada, teniendo en cuenta que John van 't Schip también anunció su marcha en verano.
A estas alturas, desde el Ajax tienen claro que Xavi es el indicado para cambiar el rumbo del equipo. En la presente temporada, la historica escuadra de Países Bajos no pasa por un buen momento: fuera plazas de Champions y a 33 puntos del líder, PSV Eindhoven. Además, la filosofía del español y su disposición de desarrollar a los jóvenes se presentan como los principales alicientes para acometer su incorporación.
Xavi deberá tomar una decisión
Desde que anunció la decisión de marcharse a finales de enero, el entrenador azulgrana se ha mantenido firme en la misma y así lo ha transmitido en las ruedas de prensa. A estas alturas, nada parece que cambiará el rumbo de un entrenador que, hasta hace poco, pensaba tomarse un significativo descanso luego de su paso por el Barça. Sin embargo, la llamada del Ajax ha cambiado todos los panoramas posibles.
De cara a una nueva campaña, Xavi podría ser el cambio de 'chip' que el equipo de Países Bajos necesita con urgencia. Las conversaciones, muy probablemente, seguirán. Todo ello, en búsqueda de convencer por completo al aún entrenador del FC Barcelona.