La imponente victoria del FC Barcelona sobre el PSG en el Parque de los Príncipes ha llevado consigo muchos factores que se han de analizar para certificar el pase a semifinales. Sin duda alguna, Xavi Hernández fue uno de los protagonistas principales en el duelo que se disputó en París, teniendo en cuenta su discutida figura en determinados sectores del barcelonismo. El entrenador español cerró muchas bocas, dado que su actuación en el banquillo azulgrana fue impecable.
Los últimos resultados que ha conseguido el técnico egarense ha generado una significa ilusión en la hinchada culé. Si bien el club es protagonista de una irregular temporada hasta la derrota frente al Villarreal ―donde Xavi anunció su premeditada marcha―, los últimos partidos han 'despertado' a la afición. Y es que los logros conseguidos por el español al mando del primer equipo (Liga y Supercopa) son argumentos válidos para que buena parte del entorno apueste por su continuidad.
Xavi, inamovible
De la mano de Joan Laporta, Deco e incluso Rafa Yuste, se ha dejado claro que la idea del club catalán pasa por mantener a Xavi en el banquillo culé. La ilusión y confianza en el técnico ya no es solo un sentimiento en la afición, sino también en la junta directiva que lidera a la entidad azulgrana. No obstante, hasta el momento no ha habido nada que pueda cambiar el discurso de Xavi.
El entrenador del Barça no se mueve ni un milímetro de la postura que asumió a inicios de año. De hecho, y aunque parezca sorprendente, ni la épica victoria sobre el PSG le ha hecho replantearse su situación. Al menos así lo ha reconocido en la previa del duelo liguero ante el Cádiz, lo que lleva a pensar que su salida llegará más pronto que tarde.
"El club, los periodistas y yo estamos más tranquilos sabiendo que tengo fecha de caducidad"
Pese a los intentos del club para mantener al técnico en el banquillo por al menos una temporada más, todo esfuerzo parece ser en vano. De hecho, Xavi se encargó de dejarlo claro por milésima vez: "Mi decisión no va a cambiar". "La decisión que tomé ha generado mucha más tranquilidad en el entorno y esto es lo que pesa más", aseveró el nacido en Tarrasa ante los cuestionamientos de la prensa.
Sorpresivamente, el entrenador azulgrana mencionó que de no haber anunciado su marcha, la temporada sería un "desastre". "Cuando tomé la decisión estaba convencido de que estaríamos aquí", sostuvo. Así, su salida parece ser un hecho y solo queda disfrutar del tiempo que le queda a Xavi en el banquillo culé.