Pasan los meses, pero la incógnita del banquillo azulgrana sigue sin resolverse y no por la falta de candidatos precisamente. Desde la junta directiva de Joan Laporta se ha ido barajando la gran cantidad y variedad de nombres en una lista interesante de técnicos que podrían sentarse en el banquillo azulgrana. Sin embargo, algo no termina de convencer: desde el club hay quienes tienen la idea de seguir apostando por el proyecto deportivo con Xavi Hernández como entrenador de la plantilla.
Cada vez empieza a ser más usual que personajes importantes de la cúpula directiva se refieran al futuro del técnico español antes de algún duelo por La Liga. Al menos, así ha sido las últimas jornadas. Todo ello deja en claro que desde el club no han descartado la posibilidad de convencer a Xavi para que, al menos, se mantenga un año más en el Barça.
Giro radical en la dinámica
Tras la dolorosa derrota por 3-5 ante el Villarreal en el Estadio Olímpico de Montjuic, Xavi Hernández anunció su adiós como entrenador del FC Barcelona. Desde entonces, el cambio en la dinámica del club azulgrana ha sido notorio. Tras la trabajada victoria ante Las Palmas (1-0), ya son once partidos en los que el cuadro catalán no conoce la derrota.
De esta manera, el Barça parece haber entrado en un ritmo 'imparable', habiéndose recuperado en Liga y clasificando a los cuartos de final de la Champions League luego de tres años. El equipo culé ha encontrado la solidez defensiva y un importante empujón ofensivo, lo que invita a pensar que, con un poco de fortuna, la temporada puede cerrarse de mejor manera. Pese a lo 'tarde' que llega el mejor momento del Barça, desde la directiva se valora el lavado de cara de Xavi y su plantilla por los últimos resultados y objetivos.
Xavi aún no cambia de parecer
Lo único cierto es que, pese al interés de la dirección deportiva del FC Barcelona, el actual técnico del club no tiene la intención de dar marcha atrás a su decisión. En su etapa como míster ha sido consciente de lo que significa apostar por un estilo de juego marcado, aseverando en rueda de prensa que el puesto es "cruel" y "desgastante". Pese a haber levantado una Liga y una Supercopa, el nacido en Terrassa ha expresado que no cambiará su postura cada vez que ha sido consultado por ello.
No obstante, desde la junta directiva no tirarán la toalla e intentarán persuadir al entrenador hasta agotar todas las opciones posibles. De hecho, de acuerdo con el Diario Marca, el cuadro azulgrana seguirá transmitiéndole mensajes a Xavi de modo que pueda reconsiderar su decisión apelando a su sentimiento 'barcelonista'. Y es que además del respaldo de la junta, el vestuario también apuesta por la continuidad del técnico culé.