El Barça se impuso con autoridad al Paris Saint-Germain en lo que fue un partido agónico y de mucho regocijo para el cuadro azulgrana y la afición que le acompaña. El Parque de los Príncipes fue el escenario perfecto —así como el PSG el rival perfecto— para que el equipo catalán pueda reivindicarse en Europa tras numerosas noches amargas en Europa. Con el gran resultado obtenido en Francia, el Barça de Xavi deberá terminar con las labores en Montjuic el próximo martes 16 de abril.
El mensaje que se comparte desde la entidad azulgrana es claro: pies sobre la tierra. El equipo culé aún no ha sellado su clasificación a unas potenciales semifinales, y un gol de ventaja es la Champions League no es para fiarse del todo. Así, Xavi Hernández ya prepara lo que será un partido de vuelta cargado de emociones, aunque tendrá una gran dificultad por resolver.
El único punto negativo del Barça en París
Previo al duelo de vuelta entre el equipo parisino y el cuadro culé, hay de por medio un importante cruce ante el Cádiz por la jornada 31 del campeonato doméstico. Sin embargo, el técnico azulgrana piensa desde ya en la potencial alineación que se encargará de sellar la clasificación a las semifinales de la Champions el próximo martes. Y es que la única nota negativa que dejó el partido en el Parque de los Príncipes es la baja de Sergi Roberto y Andreas Christensen por acumulación de tarjetas.
Los jugadores azulgranas se vieron obligados a cortar ataques de mucho peligro del equipo de Luis Enrique. De esta manera, Xavi deberá encontrar a la pieza perfecta para acompañar a Gündogan y Frenkie de Jong en la medular. Hoy, el debate pasa por escoger entre Fermín López o Pedri, quienes ya sumaron minutos en París.
Otras opciones que pueden contemplarse son las de Oriol Romeu y Marc Casadó. No obstante, es difícil pensar que estos dos jugadores partan como titulares en un partido de dicha magnitud. De esta manera, son los dos futbolistas (que más minutos han sumado entre las opciones, también ha de decirse), los que apuntan a titulares luego de sus actuaciones positivas en Francia.