La Champions Legue regresó esta semana con la ida de los cuartos de final de la Champions League. En los cuatro partidos, que enfrentaba a los mejores 8 equipos de la competición, se han marcado un minimo de 3 goles en cada eliminatoria. Desde un choque de titanes entre Real Madrid y Manchester City (3-3) hasta la remontada del Barça en París (2-3).
En el otro encuentro de la misma llave, está un Atlético de Madrid que volvió a hacerse fuerte en su campo (2-1). Por el otro lado, el Arsenal no fue capaz de doblegar al Bayern, quien está sufriendo en su liga pero, que en Europa siguen siendo muy fiables (2-2). En todos estos partidos ha habido nombres que han destacado bastante y otros que tuvieron un impacto mínimo durante los 90 minutos.
El once de las estadísticas
La página web WhoScored.com ha diseñado una alineación con los futbolistas que más han destacado a nivel estadístico. La formación que han utilizado es la de 4-2-2-2, con representación de todos los equipos que han disputado esta ida de los cuartos. La fórmula que proporciona esas notas se basa en los aciertos o errores a la hora de efectuar una acción como un pase o disparo.
Mayoría de jugadores del Atleti
La victoria colchonera frente al equipo alemán se traduce en que haya hasta 3 jugadores, uno por línea. En defensa, Azpilicueta con una nota de 6’74, la más baja de los cuatro que conforman esta línea defensiva. Junto al español están dos del Manchester City, Stones (6’78) y Gvardiol (8.05), y el francés Jules Koundé (7’07).
En ese doble pivote que plantean está ese segundo jugador de los madrileños, De Paul (7’68) y el portugués del PSG, Vitinha (7’88). Los extremos son dos jugadores que se disputaban un puesto en su equipo el año pasado, Dembelé y Raphinha. Arriba encontramos al tercer jugador del Atletico de Madrid, Antoine Griezmann, y al brasileño Vinicius, ambos por encima del 8.
Este equipo tendría bajo los palos a Kobel (7’55), el único jugador del Borussia que ha conseguido destacar a este nivel.
El mejor de todos
Gracias a sus dos goles, Raphinha se posiciona como el mejor jugador de esta ida de cuartos con una puntuación de 8’55. El podio lo completan Griezmann y Vinicius, que aunque no marcasen, sus aciertos y asistencias les permiten estar en esta posición.
Los grandes olvidados
No obstante, hay varios nombres que no aparecen entre los mejores aunque su actuación lo mereciese. Por ejemplo, Araujo o Lewandowski completaron un partido de mucho trabajo “sucio” que no se refleja luego en los datos. Algo parecido le pasa a Rodrygo, que marcó un gol, o Foden, líder del ataque citizen.