Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Los jugadores del Cádiz

El Cádiz, un rival en alza en plena pelea por evitar el descenso

Todos los peligros del conjunto gaditano, el rival del Barça en La Liga, desgranados al detalle

Barça y Cádiz se enfrentan este sábado a las 21h en el Nuevo Mirandilla. El encuentro, perteneciente a la jornada 31 de Liga, enfrenta al segundo y decimoctavo clasificado en el que apunta a ser un duelo trampa para los de Xavi.

El Barça llegará con la euforia por las nubes después de la balsámica victoria ante el PSG en Champions. Pero eso, le puede acabar jugando en su contra. Se encontrará un rival que saldrá con todo y concentrado al máximo. 

El combinado culé, en cambio, se espera que haga muchísimas rotaciones que podrían dificultar el guion del encuentro. Y recordemos que el Barça sigue en la pelea con el Girona por acabar segundo en Liga, posición clave para ir a la próxima Supercopa.

El Cádiz se juega el descenso

Lo que está claro de cara al sábado es que el equipo gaditano se dejará la vida ante su gente. Sus esperanzas de salvarse están más altas que nunca gracias a la victoria que consiguieron ante el Granada en la última jornada.

Gracias a ella, la segunda de la era Pellegrino en Cádiz, el equipo gaditano está a tres puntos del Celta, combinado que marca la salvación. Así, el combinado amarillo se juega la vida ante el Barça y si este se relaja, puede tener un problema.

LAS AMENAZAS del Cádiz

El Cádiz es un equipo al que le gusta replegar, pero en menor medida que con Sergio. Con el nuevo técnico suelen plantear más un  bloque medio  que pasa a 4-2-2-2 en transición. Y en este planteamiento, el que está sobresaliendo más es un viejo conocido de la cantera: Robert Navarro.

El futbolista se formó en La Masia hasta irse en 2019 en busca de nuevas experiencias. Después de algunas de ellas recaló en la Real Sociedad, del cual es jugador actualmente, y ahora está cedido en Cádiz.

El jugador catalán marcó el gol decisivo ante el Granada y será el mayor peligro de los de Pellegrino junto con Juanmi. El experimentado jugador español regresó de Arabia Saudí en invierno y será la máxima referencia atacante.

LA CLAVE DEL PARTIDO: la concentración

Dejando de lado la parte meramente futbolística, la mentalidad con la que salga el Barça será lo más importante. Sin menospreciar al Cádiz, el Barça es muy superior y tendrá en el ambiente del Nuevo Mirandilla y en sus propios ánimos sus mayores enemigos.

Así, el Barça hará bien en olvidarse de la Champions y del partido de vuelta y centrarse en el encuentro de Liga. Porque, en caso contrario, se le puede hacer el partido muy cuesta arriba. El Barça tendrá que hacer circular el balón muy rápido y aprovechar bien sus oportunidades, porque sobre el papel, no habrá muchas.