Históricamente, en el Barça siempre han jugado los mejores jugadores del mundo y Nico Williams apunta a ser uno de ellos. El joven extremo español, con la consecución de la Copa y con seis goles y catorce asistencias, ha vivido una temporada consagratoria en el Athletic Club de Bilbao.
Además, se perfila como titular indiscutible y pieza clave en los planes de Selección Española en la Eurocopa de este verano. De hecho, junto a Lamine Yamal, formarán unas bandas de ensueño para los de Luis de la Fuente.
En este sentido, el Barça siempre lo ha tenido en su radar. Es uno de los extremos más habilidosos del panorama liguero y su proyección es altísima. Por eso, la dirección deportiva lo tiene muy controlado por si se diera la oportunidad de ficharlo.
La situación de Nico Williams
El menor de los Williams renovó con el Athletic a principio de temporada hasta 2027, pero todo apunta a que Nico se irá cuando quiera. Su cláusula es de solo 50 millones y según se señalaba en Bilbao, el jugador ya ha cumplido su sueño de ganar un título con el club de su vida.
Por eso, no sería de extrañar que Nico Williams fuera a tener numerosas ofertas este próximo mercado. Habrá que ver si el futbolista decide quedarse una temporada más para jugar en Europa con el Athletic, o si por lo contrario, decide salir.
El Barça tiene otras prioridades este verano
El Barça lo tiene muy controlado y espera que se quede un año más en Bilbao. Este verano su fichaje se antoja complicado por las dificultades económicas y de quedarse hasta 2025, el Barça esperaría poder acometer su incorporación, según 'BarcelonaNoticias'.
Este año, la liquidez es escasa y las prioridades, son otras. El poco margen del que se disponga irá íntegramente destinado al fichaje de un buen mediocentro que pueda paliar las grandes carencias que se han visto esta temporada.
Una vez en 2025, si Nico Williams ha decidido esperar y el Barça como se espera, ha estabilizado su situación financiera, el club sería uno de los favoritos para llevárselo. Nico tiene una gran relación con Lamine Yamal y Alejandro Balde y Barcelona sería un destino atractivo para él.