Los últimos días han sido bastante gratos para el equipo femenino del FC Barcelona, entendiendo que el desarrollo de la talentosa sección va de la mejor manera posible. No es ninguna mentira que el cuadro catalán es de las escuadras que más invierte en el fútbol femenino a nivel mundial. Y es que en Europa, las futbolistas blaugranas ya han dejado una 'huella imborrable'.
Ya van años que los focos están puestos sobre la sección femenina del club. Ello ha servido de motivación para distintos equipos para que la inversión en el fútbol femenino sea mayor. Ahora, con el último hito del FC Barcelona en lo que a patrocinios se refiere, el equipo culé ha dado el siguiente paso: un propio avión personalizado para las futbolistas.
Presentación histórica
El aeropuerto de El Prat fue acogió la emblemática exhibición de la sorpresa que el nuevo acuerdo entre Vueling y el FC Barcelona trajo consigo. Este significativo vínculo ha permitido que el club catalán sea el primer equipo femenino en tener su propio avión personalizado. El presente hito es posible gracias a un vital desarrollo de la sección culé, en la que Vueling quiere ser parte con esta interesante apuesta y promoción del deporte femenino.
Con motivo de su 20 aniversario, la compañía catalana quiso reivindicar su cercanía con el equipo blaugrana, así como su apoyo por el equipo femenino del FC Barcelona. Es por ello que al acto acudieron varias jugadoras importantes del primer equipo, así como directivos de renombre en la sección. Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Ingrid Engen y Patri Guijarro, acompañadas por Elena Fort y Xavi Puig, no ocultaron su emoción y agradecimiento.
Alegría en la sección
Como era de esperarse, las futbolistas del FC Barcelona tomaron la palabra en un evento que marca un antes y un después en la apuesta por el fútbol femenino mundial. "Es todo un honor ser una referente para los jóvenes y creo que una cooperación como esta enseña todavía más que todo es posible. Espero que las futuras generaciones sigan soñando en grande", señaló Ingrid Engen.
"Nos llena de orgullo que un avión con la imagen de nuestras jugadoras vuele por todo el mundo"
Por su parte, Fridolina Rolfö aseveró que el avión las acompañará en una misión muy importante, como el gran papel que deben hacer en la Champions League Femenina. Y es que el nuevo 'avión azulgrana' emprenderá su primer vuelo a Londres para lo que será el duelo de vuelta entre el Barça y el Chelsea. El objetivo es claro: remontar la eliminatoria (0-1) ante el cuadro londinense y sellar una plaza en la final de la Champions League Femenina.
"Para nosotras es un honor ser el primer equipo de Europa en tener un avión"
Patri Guijarro no pudo contener su emoción por las sorpresas que este acuerdo entre el Barça y Vueling le han otorgado a la escuadra femenina. "Es una gran noticia este vínculo con Vueling. Tener esta facilidad de desplazamiento y poder ser un referente en Europa es un orgullo", mencionó la futbolista azulgrana.
Finalmente, el director deportivo de la sección femenina, Xavi Puig, también dedicó algunas palabras. "Estamos emocionados de ver este avión magnífico en el que volarán nuestras jugadoras porque confirma nuestro compromiso con el fútbol femenino. Estamos muy comprometidos con retos sociales que han venido para quedarse, gracias por ayudarnos a volar alto", mencionó.