Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los cedidos del Barça

Así está la bolsa de cedidos del Barça

Hay muchos jugadores cedidos y el club blaugrana ya planea que hacer con ellos

La incógnita sobre el futuro de Xavi Hernández ha sido aclarada, ya que el egarense ha confirmado que cumplirá su contrato hasta 2025. Por tanto, ya tiene que planificar la siguiente temporada y hay que contar con los cedidos.

El FC Barcelona tiene ocho jugadores cedidos esta temporada. Algunos ahora tienen más números y otros menos para quedarse en el equipo azulgrana..

Ansu Fati, jugador de club

Ha tenido algunos altibajos y ha enfrentado lesiones que han limitado su participación en algunos partidos. En Can Barça no se pierde la esperanza de que pueda recuperar su mejor nivel. Aun así, Xavi lo quiere, pero no se descarta otra cesión. 

A pesar del interés del entrenador, el canterano va en busca de minutos y otro préstamo no estaría visto con malos ojos.

[instagram]C5oMRJQC7Gb[/instagram]

Eric Gárcia, si se queda, hay muchos centrales

La vuelta de Eric García al Barcelona tras su cesión le gustaría mucho a Xavi Hernández, quien está encantado de contar con él de nuevo. El entrenador lo considera "una garantía y un modelo a seguir para el vestuario". Sin embargo, la competencia en la defensa es intensa, especialmente con la aparición destacada de Pau Cubarsi.

Esto podría significar que Eric enfrentará dificultades para encontrar un lugar en el once titular. A pesar de ello, Xavi le ha pedido que se quede y luche por su puesto en el equipo.

[instagram]C4VTKMlr6T4[/instagram]

Julian Araujo, preparado

La UD Las Palmas no está en su mejor momento. Tanto Xavi Hernández como el club ven muy positiva la evolución de Julián Araujo y lo ven preparado para regresar la próxima temporada.

El técnico explicó que el defensa es un futbolista "que juega con personalidad". De quedarse, podría pelearle el puesto a Joao Cancelo, si se queda.

Álex Valle, la competencia de Balde

No juega tanto con Felipe Miñambres en la UD Levante como con Javi Calleja. Aun así, Álex Valle tiene todos los números para seguir en el equipo azulgrana. 

Tiene la condición de que tras la cesión no puede volver al filial, sino que deberá hacerlo en el primer equipo. Xavi Hernández cree que está preparado para competir con Alejandro Balde por el puesto de lateral izquierdo.

Pablo Torre, hay dudas

Pablo Torre fue convencido por Xavi Hernández entre la pugna del Real Madrid y el Barça. Sin embargo, en su primera temporada tuvo pocas oportunidades debido a la competencia en el centro del campo. Donde figuran jugadores como Busquets, De Jong, Pedri y Gavi.

Como resultado, se marchó al Girona en busca de más minutos, pero no obtuvo las oportunidades esperadas. Ahora, el cántabro regresa al Barcelona y espera iniciar la temporada con el objetivo de convencer al técnico que siempre le ha apoyado.