El Barça buscará vender este verano. A pesar de que Laporta y Deco afirmen sistemáticamente que no se desprenderán de futbolistas importantes, la realidad es otra. Si el Barça quiere aspirar a obrar con normalidad en verano tendrán que hacerse algunas ventas.
Así, y llenando el hueco que dejó el impago de Líbero, deberá ser para conseguir volver a la ansiada y, ya casi olvidada, regla del 1:1 del 'Fair Play' financiero. Con ella el Barça dejaría de estar excedido y podría comprar por cada venta que hiciese y no depender de otros factores. En definitiva, podría volver a la ya tan lejana normalidad para el Barça.
Por eso, en el club se están considerando ventas como las de Araujo o De Jong, dos futbolistas con muchísimo mercado en toda Europa. Y no solo ellos están en la lista, ya que la realidad es que la dirección deportiva no considera a nadie intransferible salvo unos pocos como Lamine, Gavi o Cubarsí.
Se contempla la venta de Ferran para hacer caja
En este sentido, una de las ventas que se podría llegar a producir es la del extremo de Foios, según Mundo Deportivo. Es cierto que Ferran es un gran complemento de plantilla para Xavi y que es muy valorado, pero si una gran oferta llegara, se intentaría convencer al jugador.
Eso sí, Ferran no está en lo alto de la lista de transferibles. Los técnicos consideran que sus 11 goles y cuatro asistencias en los pocos ratos que juega, hablan muy bien de su contribución al equipo. Además, tiene contrato hasta 2027 y todo dependería de la voluntad de Ferran.
Pero, en cualquier caso, la realidad parece ser esta y el Barça aceptaría ofertas que rondarán los 30 millones por él. En caso de que se produjera, el Barça considera que tiene una delantera bien cubierta y que con su venta y alguna más se podría intentar acometer algún fichaje ilusionante.
El Atlético estaría interesado y podría beneficiar a Joao Félix
Si Ferran acabara aceptando salir, el combinado colchonero sería un firme interesado , según 'BarcelonaNoticias'. Los de Simeone tienen muchas dudas con Memphis y con Morata y lo más seguro es que acudan al mercado en busca de delanteros.
Además, el Barça podría llegar a ofrecer un trueque por Joao Félix más algo de dineropor parte del Atlético. De esta manera, las tres partes podrían acabar satisfechas un posible trato. Pero en cualquier caso, la realidad es esta: el Barça escuchará ofertas por Ferran y por muchos más jugadores.