Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Frenkie de Jong esta temporada

En la Premier insisten por De Jong

El futuro del holandés es muy incierto y el Barça necesita ingresar este verano

Frenkie de Jong  apunta a ser uno de los nombres del verano. Tanto como si se va como si se acaba quedando, su nombre está a debate en Barcelona. Muchos consideran que no ha dado la talla en momentos importantes y el Barça necesita vender este próximo mercado.

La situación económica obliga a ello si el club quiere asegurarse el volver a la ansiada regla 1:1 del 'Fair Play'. En este sentido, el holandés es uno de los nombres más propicios para hacer caja. Pese a temporadas irregulares, sigue conservando su caché en Europa y especialmente en Inglaterra.

Por eso, aunque es difícil que el Barça se pronuncie al respecto, estaría encantado de ingresar una buena cantidad por él. La realidad es que casi nadie es intransferible ahora mismo en la plantilla, y De Jong tiene mucho mercado en el Bayern y en la Premier League inglesa.

Ten Hag confirma su deseo por De Jong

Precisamente, en una entrevista que da Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, para Sky Sports, confirma esta obsesión que tiene por De Jong desde hace mucho tiempo. "Sí, fuimos a fichar a De Jong y no pudimos en su momento. Es un futbolista que se hubiese complementado muy bien con Casemiro en el centro del campo para desarrollar el juego que queríamos", señaló Ten Hag.

De esta manera, el entrenador de los 'Red Devils' confirma que ya lo quiso en 2022  cuando el Barça alcanzó un acuerdo para venderlo. Sin embargo, en aquel momento el holandés se cerró en banda drásticamente, pero quién sabe que pasaría este verano si el Manchester United se vuelve a lanzar a por él. 

El holandés insiste en que no saldrá este verano

En cualquier caso, todo dependerá una vez más de la voluntad de Frenkie de Jong. El futbolista tiene contrato hasta 2026, tiene la sartén por el mango y se mantiene firme en su postura de seguir vistiendo de azulgrana.

Por eso, el Barça está intentando renovarle y adaptarle la ficha  para el futuro, pero por ahora no han seguido adelante las negociaciones. Y si la situación continúa así, el club tendrá que buscarle una salida si no quiere verle saliendo gratis en dos años o por un valor muy bajo el próximo.