La dirección deportiva del FC Barcelona ya termina de afinar los últimos detalles de cara a la abertura de un mercado de fichajes que será más movido de lo esperado. Entre salidas y entradas, Deco y compañía manejan una hoja de ruta que, salvo giro radical, ya tiene marcada con claridad el perfil de jugadores que se incorporarán al primer equipo. Evidentemente, los intereses por distintos futbolistas van y vienen en la ventana veraniega del mercado europeo, así como las estrategias de cada entidad.
En ese sentido, no es una sorpresa que el nombre de Mason Greenwood se haya contemplado en las últimas semanas considerando las últimas gestiones de la dirección deportiva. El extremo del Getafe es valorado en Can Barça por su perfil y polivalencia en ambas bandas. De hecho, el propio presidente del cuadro azulón, Ángel Torres Sánchez, se ha encargado de hacer público el potencial interés de la entidad azulgrana en el futbolista de 22 años.
Su futuro sobre la mesa
En unas recientes declaraciones para Radio Marca, el máximo mandatario del Getafe aseveró que el FC Barcelona es el único equipo que ha preguntado por la situación del futbolista inglés. "Con el único que he hablado de Greenwood, de preguntar de la posibilidad, es con Laporta. El Atlético de Madrid no me ha preguntado nada", aseveró con firmeza.
"Hablé con Laporta y con Deco, que tengo buena relación, y me preguntaron porque les gusta el jugador"
Sin embargo, el presidente de la entidad azulona también fue claro y consciente de la realidad económica que atraviesan distintos clubes de La Liga. "La situación del fútbol español es que primero hay que vender para poder fichar y es el problema que tenemos el 80% de los clubs". En ese sentido, Ángel Torres Sánchez dejó el futuro de Greenwood en el aire, concluyendo que "será un verano largo".
Duelo de intenciones
Una potencial operación por Mason Greenwood llevaría consigo abarcar distintas aristas, partiendo del hecho de que el jugador está cedido en el Getafe por parte del Manchester United. Sus actuaciones en La Liga no han pasado desapercibidas y es a raíz de ello que el club azulgrana ha barajado la posibilidad de elaborar una propuesta atractiva. Actualmente, el joven futbolista es el segundo máximo goleador y segundo máximo asistidor del equipo azulón, convirtiéndose en uno de los líderes de dicha plantilla.
Ante ese panorama, el presidente del Getafe ha sido claro y conciso:"Si depende del chico y de los padres, va a continuar otro año en el Getafe". No obstante, las últimas informaciones que se manejan en la entidad azulona señalan que el Manchester United está dispuesto a venderle en caso llegue una oferta atractiva económicamente. "Vamos a tener que esperar un mes y medio o dos meses para saber qué pasara, hasta el final de junio", sostuvo el mandatario.