El regreso de Xavi Simons es una de las posibilidades con las que trabaja la dirección deportiva para reforzar la plantilla. El holandés formó parte de La Masía desde 2010 hasta 2019. Año en el que PSG se metió por medio llevándose a una de las mayores promesas de la cantera azulgrana.
Gran rendimiento
Desde su salida, Xavi ha ido creciendo a un ritmo espectacular. Si bien no tuvo demasiadas oportunidades en el PSG, las cesiones que ha tenido le han permitido mostrar todo su talento. La temporada pasada recaló en el PSV, anotando 22 goles y repartiendo 11 asistencias en 48 partidos.
Esta temporada, el jugador regresó a la disciplina del PSG, pero fue nuevamente cedido, esta vez al RB Leipzig. Si la temporada anterior fue muy buena, esta no está siendo una excepción. Hasta el momento ha disputado 42 partidos, anotando 9 goles y repartiendo 13 asistencias.
Es uno de los máximos asistentes de la Bundesliga y junto con Openda están siendo los dos jugadores más destacados del equipo alemán.
Se abre la posibilidad de ficharle
Al igual que el verano pasado, tras finalizar esta temporada Simons volverá al PSG. Aún no se sabe los planes del conjunto parisino, pero todo parece indicar que de nuevo el holandés no tendrá un hueco con Luis Enrique. Es ahí cuando aparece el interés del Barça, que estaría como loco por hacerse con sus servicios.
Sin embargo el Barça no estaría dispuesto a realizar una gran inversión por el jugador, principalmente porque no puede. La única vía sería una nueva cesión asumiendo una pequeña parte de la ficha, si el Barça no consigue hacer los deberes en el mercado.
Al aparecer, en el contrato de Xavi Simons con el PSG, existe una cláusula en la cual puede decidir el equipo al que marcharse cedido. Teniendo en cuenta esta cláusula y el deseo del holandés por regresar a Can Barça, su fichaje podría ser una realidad.
El único problema sería las dificultades que siempre ponen la directiva parisina cuando el club culé se interesa por uno de sus jugadores. La insistencia y el entusiasmo de Xavi serán claves para que se pueda llevar a cabo la operación.