Aunque todavía quedan casi 2 meses para el inicio del mercado, en las oficinas ya se trabaja para facilitar la tarea en el próximo periodo. Al igual que el club tiene que prepararse para el próximo verano, los jugadores también deben preocuparse de estar preparados y asesorados.
El Barça pretende hacer caja con Raphinha
El FC Barcelona está en busca de hacer alguna venta jugosa y Raphinha es uno de los jugadores que más pretendientes tiene. Solo unos pocos se consideran intransferibles y en esa lista no se encuentra el brasileño.
El Barça tiene varios frentes abiertos y debe cerrar operaciones de todo tipo. Qué hacer con los cedidos que se van, con los cedidos que vuelven, con los jugadores prescindibles...
Prácticamente toda la delantera, en venta
Ahora mismo, la delantera del Barça está compuesta por Lewandowski, Ferrán, Raphinha, Lamine, Joao Félix y Vitor Roque. De todos estos, el único intocable es el extremo derecho Yamal.
Mientas tanto, el FC Barcelona busca reforzarse en ataque barajando una gran cantidad de nombres como Darwin Núñez, Dani Olmo o Nico Williams. Estas operaciones solo se podrían afrontar deshaciéndose de algunos jugadores de los ya mencionados.
Raphinha afrontará el mercado sin agente
Raphinha se encuentra en una situación casi sin precedentes, ya que actualmente es el único jugador sin agente del primer equipo y del filial. Hasta su incorporación al staff de Laporta, el agente del brasileño era Deco, quien se desvinculó de los jugadores a los que asesoraba.
Ahora, Raphinha ha tomado la decisión de no recibir ningún tipo de orientación externa durante el siguiente mercado de fichajes. Este hecho puede complicar, y mucho, las relaciones con clubes externos como con el propio Barça.
La Copa América de por medio
El principal problema de ser el propio Raphinha el que se encargue en su totalidad de la gestión de su futuro es que pueda desconcentrarle. En verano, irá convocado con la selección de Brasil a la Copa América, coincidiendo con una parte del periodo de traspasos.
Esto puede causar que descuide alguna de las dos vertientes, pudiendo despistarse en su faceta deportiva como descuidar lo ajeno al juego. Además, las negociaciones serán mucho más difíciles con el Barça al ser una relación directa en la que se sabe que el club quiere venderle.