Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Zubimendi con la camiseta de la Real Sociedad

Así ha sido la cumbre del Barça para traer a Zubimendi

Deco se reunió con los representantes del jugador para trasladar el interés del Barça

El Barça  ya trabaja en la planificación de la temporada 24/25. Después de una campaña complicada, el club afronta un nuevo mercado de fichajes con dos objetivos en mente: incorporar a un mediocentro puro y a un extremo izquierdo.

En cuanto al primero, el Barça tiene en lo alto de la lista a dos nombres: Martín Zubimendi y Joshua Kimmich. En este sentido, según desveló el periodista Carlos Monfort del medio 'Jijantes', Deco se ha reunido esta semana con los representantes del pivote vasco de la Real Sociedad. 

En dicho encuentro, según avanza el Diario Sport, el Barça transmitió su gran interés por Zubimendi. Sin embargo, lo único que quedó a las claras al término de la reunión en Barcelona fue que el fichaje de Martín puede quedarse en un bonito sueño

Zubimendi tiene dudas

El mediocentro vasco quiere seguir en la Real Sociedad. Ahora bien, Zubimendi sabe de sus cualidades y es ambicioso, por lo que quiere jugar la Champions la temporada que viene, cosa que no podrá hacer con su equipo soñado.

Por eso, no se descarta que ahora que ha cumplido su objetivo de disputar la máxima competición continental con la Real, decida salir. Si esto pasará, Arsenal, Bayern y Barça estarían al acecho.

Sin embargo, según informa el Sport, Zubimendi tiene serias dudas de hasta dónde puede llegar el Barça a nivel económico. Y por este mismo camino va la sensación que quedó de la cumbre. Un sabor amargo por ver lejos la posibilidad de hacer efectivo el traspaso.

La única opción para hacerse con Zubimendi

Así las cosas,  el Barça lo ve difícil simple y llanamente por el precio del traspaso, que serían sí o sí los 60 'kilos' de la cláusula que tiene estipulada. Una cifra, por el momento, difícilmente alcanzable para las arcas culés en la situación actual que vive la institución.

Aun así, las opciones no son del todo nulas. El Barça podría hacer el sueño realidad si vende en buenas cantidades y si consigue regresar a la norma 1:1 del 'Fair Play'. Solo así, podría optar a un fichaje de este calibre durante este próximo mercado de fichajes.