Desde 2022 el culebrón Bernardo Silva-Barça se está volviendo un clásico en cada mercado de fichajes. Es una realidad que el interés que tanto club como jugador muestran el uno por el otro. De hecho, si el Barcelona estuviera en una situación económica buena, es un fichaje que ya se habría dado.
Sin embargo, el contexto es el que es y las palancas económicas que el club activó hace un par de veranos no son infinitas. Por lo que Laporta y su directiva están muy limitados para hacer grandes inversiones. Por mucho que el jugador, Bernardo en este caso, haga todo lo posible por venir, hay un club al que satisfacer económicamente.
Joao Félix lo confirmó
Hace tiempo que el centrocampista portugués quiere vestir de azulgrana. Una información que su compatriota y jugador del Barça Joao Félix confirmó en una entrevista con Gerard Romero en Jijantes (Twitch).
“Que lo traigan. Como jugador es bueno, como persona aún mejor. Él me preguntó cómo son las cosas aquí, la ciudad, el clima, temas fiscales y yo le he dicho que está todo bien”.
La cláusula que puede ayudar al Barça
La situación del club hizo imposible su fichaje el verano pasado y Bernardo Silva terminó renovando con el Manchester City. Sin embargo, el jugador acordó con los ingleses una cláusula de 58 millones de euros para que equipos extranjeros pudieran ficharle. Es decir, cualquier equipo fuera de la Premier League puede ofrecer mínimo esa cantidad para llevarse a Bernardo.
El Bayern también lo quiere
Según ha explicado Oriol Domènech en el pódcast “Barça Reservat” de Catalunya Radio, el Bayern de Múnich prepara una ofensiva para fichar a Bernardo. El equipo alemán quiere volver a conquistar la Bundesliga e ilusionar a la afición que ha visto como este año su equipo no le ha podido competir la liga al Leverkusen.
Pueden asumir los costes de la operación e incluso superar la cifra de la cláusula, haciendo una oferta más atractiva que el Barça.
El PSG lo volverá a intentar
La temporada pasada, el conjunto parisino estuvo dispuesto a pagar 100 millones por Bernado y este verano se volverán a postular como candidatos a ficharle.