El Barça se prepara para un mercado de fichajes ajetreado. La temporada actual acabará con un cero en el apartado de los títulos y la dirección deportiva sabe que está obligada a mejorar la plantilla. Pero, para conseguirlo, es consciente de que habrá que ingresar.
Así, son dos vías las que hay que acometer. El Barça tiene como objetivo volver a la regla 1:1 del 'Fair Play' Financiero y para ello debe primero llenar el hueco de 40 millones que dejó el impago de Líbero. Y una vez dado este paso para poder inscribir, es muy probable que sean necesarias algunas ventas importantes.
En este sentido, son recurrentes los nombres de Araujo y De Jong como los jugadores más propicios para sacar tajada. Sin embargo, el holandés sigue insistiendo en que quiere quedarse y mucha gente es reacia a deshacerse del uruguayo.
La oferta que el Barça aceptaría por Raphinha
Además de los dos mencionados, el futbolista brasileño es el jugador que más se ha revalorizado en este tramo final de temporada. Sus actuaciones ante el PSG han sido fantásticas y se ha consagrado como uno de los líderes del equipo jugando por izquierda.
Aun así, el Barça no considera intransferible a Raphinha y aceptaría ofertas por él. Eso sí, según avanza 'BarcelonaNoticias' solo se validarían ofertas de un mínimo de 70 millones para recuperar y amortizar los 58 que se pagaron por él cuando se le fichó.
El Barça no forzará la salida del brasileño porque lo consideran importante de la misma manera que Xavi. Pero si llegará una cifra de estas características, el club sabe de sus necesidades y consideran que el brasileño estaría amortizado.
El brasileño tiene mucho mercado y un pretendiente claro
En consecuencia con sus últimas actuaciones, Raphinha ha vuelto a demostrar el jugador que demostró ser en la Premier League con el Leeds United. Y precisamente en la liga inglesa, es dónde el Barça considera que puede tener más mercado.
De hecho, según 'The Telegraph', el Manchester United estaría muy interesado en el brasileño para su reconstrucción de plantilla. Por eso, estarían dispuestos a ofrecer unos 60 'kilos', una cifra interesante pero todavía insuficiente con las aspiraciones culés.