Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Frenkie de Jong y Raphinha celebrando un gol

El principal candidato para hacer una gran venta este verano

El centrocampista ha ganado números para salir en el mercado de fichajes con tal de aligerar la masa salarial

El Barça está necesitado de vender jugadores en este mercado de verano para poder cuadrar el fair-play financiero. La situación es delicada, ya que habrá que tocar minuciosamente alguna/s piezas de la plantilla si también se quiere fichar. Quedarse a todos los titulares parece misión imposible, y hay un jugador que parece que tiene más papeletas de salir.

En los últimos días, ya informamos que el Barça se planteaba la venta de Araújo. Ahora mismo, sin embargo, hay otro titular que le ha ganado la posición en este aspecto. Ese es Frenkie De Jong, con el que se lleva varios años planteando una posible venta.

Supondría un gran ingreso para el Barça

Desde hace varias temporadas, el Barça parece no estar del todo satisfecho con el fichaje del exjugador del Ajax. Pese a tener un ADN muy similar al del club culé, este no ha acabado de dar el rendimiento  que se esperaba de él. Por eso, no es la primera vez que se plantea su salida.

Lo que está claro es que el Barça necesita cuadrar números, y la salida del neerlandés es una opción para ello. Lo mismo se ha tenido en cuenta con otros futbolistas como son Raphinha y Kounde. Pero, por el momento, De Jong encabezaría esta lista.

se puede ver a un jugador vestido con una camiseta blanca y pantalon azul, que esta sentado en una camilla con un gesto serio
De Jong marchándose lesionado en San Mamés | @FCBarcelona_es

Lo cierto es que la venta de Frenkie ingresaría bastante dinero, ya que tiene en mente venderlo por unos 80 millones de euros. Si además se quiere buscar un pivote más puro, este ingreso le vendría como anillo al dedo al FC Barcelona.

Interés por él desde Manchester

Hay dos clubes de la Premier League que estarían interesados en hacerse con los servicios de Frenkie De Jong. Estos son el Manchester United y el Manchester City, a los que les gustaría explotar el talento del neerlandés.

Como hemos dicho, el Barça espera ingresar unos 80 'kilos' por él, y desde Inglaterra podría llegar esa cantidad de dinero. En el caso contrario, se intentaría abaratar la operación  incluyendo jugadores con buen nivel. Estos podrían ser Julián Álvarez, en el caso citizen, y Marcus Rashford, desde el lado 'red' de Manchester.