En Barcelona ya están empezando a trabajar con la planificación de la próxima temporada. Tras un año con mucha irregularidad, el club azulgrana quiere acudir al mercado para apuntalar algunas posiciones.
Uno de los objetivos prioritarios para la cúpula directiva es la incorporación de un pivote defensivo de garantías. Tras la marcha de Sergio Busquets, el equipo se ha resentido de la falta de inversión en dicha posición.
La llegada de Oriol Romeu no solucionó un problema que ha estado perjudicando al equipo durante la temporada. Es por eso que Joan Laporta está decidió a incorporar un jugador de nivel para contrarrestar la salida del ahora jugador del Inter de Miami.
En este contexto, Deco tiene dos nombres en mente, Kimmich y Onana. Sabiendo de la dificultad que puede conllevar la llegada de estos dos, el club ya trabaja con una alternativa.
Una de las revelaciones de la temporada
Képhren Thuram está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada del Niza y desde Francia apuntan que el Barça podría estar interesado en su fichaje. El jugador, que tiene contrato hasta 2025, destaca por su gran poderío físico y por ser un mediocampista todoterreno. Un perfil muy similar al de Amadou Onana del Everton, otro de los objetivos del Barça.
Veremos si la directiva y el nuevo entrenador apuestan por el fichaje, que rondaría los 35 millones, o, por lo contrario, intentan traer a un perfil más posicional como sería el de Joshua Kimmich.
Tras la llegada de Oriol Romeu y la no adaptación al puesto de Frenkie De Jong, en Barcelona son conscientes de que necesitan dar con la tecla correcta para evitar repetir la situación de la temporada actual, donde, hasta ahora, el jugador que mejor se desempeña en el pivote sigue siendo Gundogan.
Mika Faye podría entrar en la operación
Para abaratar el posible fichaje de Thuram, el club azulgrana podría incluir en la operación a Mika Faye. El senegalés gusta mucha en Niza y podría no tener sitio en Barcelona, es por eso que podría servir como moneda de cambio.
Después de que con Todibo les saliera bien, los franceses están valorando repetir la operación y apostar por el actual central del filial azulgrana. Queda por ver si los clubes alcanzan un acuerdo, pero podría ser una operación ventajosa para ambas partes.
A pesar de que Faye se siente satisfecho en el Barcelona, el jugador tiene el deseo de alcanzar la élite, algo que el Niza puede ofrecerle.