El Barça sigue en busca de jóvenes jugadores que le den vuelo al equipo. La reducción de la edad media del equipo con la subida de los canteranos le ha sentado muy bien a la plantilla. Con La Masia como una de las mejores canteras del mundo, el futuro parece estar asegurado.
Sin embargo, el club sabe que hay jugadores que pueden marcar una época también fuera de Can Barça. Por ello, no quiere que estas se le escapen y acaben en otros equipos europeos con los que competirá. Uno de ellos es el mediapunta Franco Mastantuono.
La perla de River Plate
Mastantuono es una de las joyas argentinas que llaman a la puerta de Europa. Tan solo tiene 16 años, y el '10' ha llamado la atención de Barça y Madrid. SPORT ya adelantó en febrero el interés de los culés por el talento de River.
'TyC Sports' ha apuntado que el Real Madrid quiere cerrarlo lo antes posible. Sin embargo, el Barça ha contactado con el entorno del jugador preguntando por su situación. El club catalán está en la puja por Mastantuono y este deberá decidir qué destino elegir.
El argentino renovó su contrato con 'El Millonario' el pasado mes de marzo hasta diciembre de 2026. La cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, aunque en los últimos días de mercado esta ascendería a los 50.
Un factor que acerca a Mastantuono a Europa es que cuenta con pasaporte italiano. De esta forma, puede marchar a otro club de este continente antes de los 18 años de edad.
Un poco más de Mastantuono
El futbolista nació en el 2007 en Buenos Aires, Argentina. Un país que trae muy buenos recuerdos en Barcelona. Tras su formación en River de Azul desde los tres años, pasó a River Plate a los doce.
Dos años antes ya había hecho unas pruebas con el club, pero las rechazó para seguir con su otro 'amor' deportivo: el tenis.
En el 2023, Mastantuono dio el gran salto y firmó un contrato como profesional con una cláusula de 30 millones de euros. Su debut se dio a finales de enero de 2024, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia del club en hacerlo.
Mastantuono es zurdo, con una buena conducción y garra competitiva. Su posición de 10 le viene como anillo al dedo, ya que también maneja los tiempos y tiene último pase.