El último mercado invernal no tuvo mucho movimiento de grandes jugadores, sobre todo en los grandes clubs. No obstante, el Bayern sí que movió ficha por Bryan Zaragoza, un extremo que debutaba en primera con el Granada, pero que maravilló con su juego. De hecho, la intención del club alemán era dejarlo cedido toda la temporada, aunque finalmente adelantó la operación.
La lesión de gravedad de Coman precipitó el movimiento, para cubrir ese perfil de jugador incisivo y encarador. Sin embargo, no ha conseguido adaptarse ni a la liga ni al idioma, por lo que podría salir en verano. Hay que recordar que Bryan fue internacional absoluto con España, por lo que le interesa tener minutos de calidad.
La fórmula más probable
El club alemán parece que tiene decidido ceder al futbolista para que se revalorice y recupere su nivel. El destino preferido de ambas partes sería España, una liga donde empezó a brillar y donde hay muchos clubs interesados. En los 21 partidos que jugó con el Granada, marcó seis goles y dio dos asistencias.
El Barça es uno de los equipos que están pendientes de su situación, ya que es un perfil que gusta mucho a la dirección deportiva. A Deco le gusta el jugador, de hecho, ya intentó mover ficha en enero, pero su cláusula era muy alta. La intención de los azulgranas era esperar a verano, puesto que, si descendían los granadinos, su precio se rebajaba a la mitad.
Los motivos que avalan su fichaje
Bryan Zaragoza es un extremo muy habilidoso con el balón y rápido en sus desmarques al espacio. En efecto, el granadino demostró de lo que es capaz frente al Barça, con dos goles en la primera parte. Su regate también gusta, pues de ese perfil solo estaría Lamine Yamal, la de un extremo que encare a su rival y no tema perder el balón.
Pero el principal motivo para intentar acometer ese fichaje es que se presenta como una oportunidad de mercado. El Bayern pagó por Bryan Zaragoza 17 millones, una cantidad que no podría pagar ahora mismo los culés, pero sí que podrían asumir su sueldo. El único aspecto negativo de la operación es que el club bávaro no quiera fortalecer a un posible rival directo en Champions.