El Barça tiene deberes para el mercado de este verano. Uno de ellos obedecerá, sin duda, al 'overbooking' que tiene la plantilla del Barça en la zaga defensiva, concretamente en la demarcación de central. En total, son seis los zagueros que tiene el combinado culé en nómina.
Araujo, Koundé, Christensen, Cubarsí, Íñigo, Lenglet y Eric García. Es cierto que los dos últimos están cedidos y podrían salir este verano si llegara una buena oferta, pero todavía no es algo claro. Además, también está el caso Mika Faye, que está sorprendiendo en el Barça Atlètic y Xavi podría hacerlo debutar pronto.
Por eso, el club es consciente de que tendrá que tomar decisiones en esta demarcación y en la del lateral, dónde también tiene muchos efectivos. Por eso, no es de extrañar, que según el 'TotCosta' de Catalunya Ràdio, el Barça mantuviera semanas atrás una reunión con emisarios del PSG por dos jugadores culés.
El PSG pregunta por Jules Koundé y Héctor Fort
Según informa dicho medio, representantes de ambos equipos mantuvieron una reunión en Barcelona por el central francés y el lateral catalán. En dicho evento, el PSG habría trasladado su firme interés en los dos futbolistas y su intención de intentar sus fichajes en verano.
El PSG tiene que reforzar su defensa este verano, ya que, ahora mismo, es su mayor debilidad en cuanto a conjunto. Marquinhos acumula muchas bajas por molestias en el tendón de Aquiles y Skriniar también está en el dique seco. Por eso, Luis Enrique está teniendo que jugar con futbolistas más inexpertos como Beraldo o Danilo.
En este sentido, lo más normal es que pujarán por el francés del Barça para ocupar la posición de central. No obstante, en el caso de Héctor, se trataría más de una petición a largo plazo y teniendo en cuenta su polivalencia, ya que el lateral derecho del PSG es Achraf.
Visiones contrarias con los dos casos
De acuerdo con la misma información, el Barça tuvo reacciones diferentes en cuanto a ambos jugadores. En primer lugar, el club sabe que tiene que ingresar y que la nómina de centrales está excedida, por eso, no se habría cerrado del todo a negociar por Koundé.
Sin embargo, la respuesta en cuanto a Héctor Fort fue todo lo contrario. El Barça le considera clave para el futuro proyecto y ya está en marcha para renovar su contrato y subir su cláusula, ahora mismo rondando los seis millones.