No es ningún misterio que el equipo femenino del FC Barcelona atravesará una serie de cambios importantes una vez culmine la presente temporada. Con la ya decidida salida de Jonatan Giráldez del banquillo azulgrana, la junta directiva se prepara para una 'sacudida' importante en la sección. De esta manera, la prisa empieza a instalarse en Can Barça, sabiendo los cambios en el plantel que todo este proceso puede conllevar.
Sumado a ello, el fútbol femenino crece con mayor rapidez en el escenario europeo. Cada vez son más factores que se unen para que demostrar que la apuesta por esta sección es más imponente. Todos estos aspectos preocupan a un Barça decidido a mantener su dominio.
Competitividad en un nuevo panorama
Según el Diario Sport, el nuevo panorama del fútbol femenino está marcado por las distintas ofertas importantes que ya han llegado a las oficinas de la institución blaugrana. Incluso, el medio en cuestión hace hincapié en que ciertos clubes están hasta dispuestos a pagar cláusulas de rescisión. Todo ello se produce en un margen de insuficiencia en el campeonato doméstico.
Con la propia evolución del fútbol femenino, los equipos internacionales tienen cada vez más presencia. En la entidad catalana son conscientes de que ello tiene como consecuencia que las futbolistas azulgranas estén en el radar, de cara a convertirse en potenciales refuerzos para distintas escuadras. Una preocupación que ya han hecho saber a la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez en una reunión en la que también estuvieron presentes las capitanas del combinado culé.
Desde el club se trasladó que existe una inquietud importante con la falta de competitividad en la Liga Femenina a comparación del contexto internacional. Todo ello teniendo en cuenta que en la actual temporada, el equipo de Giráldez solo ha cedido un empate. De hecho, perdió únicamente dos encuentros en cuatro campañas: cifras positivas, pero que también evidencian una clara falta de competencia.
Mayor apuesta en el fútbol femenino
Ha quedado más que claro que el Barça Femení domina con contundencia el campeonato español. Curiosamente, es algo que empieza a preocupar en el entorno de la sección: la información de Sport señala que las futbolistas azulgranas desean tener más igualdad en el certamen nacional. Para ello es clave que el resto de clubes apuesten por el fútbol femenino y destinen más dinero a sus equipos,
Finalmente, el objetivo es que la competición tenga mayor nivel, lo cual es algo que ya se está consiguiendo en Inglaterra, por ejemplo. Con gran cantidad de espectadores y cobertura televisiva, el fútbol inglés empieza a asomarse como una dificultad para los planes azulgranas. Y es que, evidentemente, la tarea de retener y fichar jugadoras será más complicada cuando se apuesta más por el fútbol femenino en un lado que en otro.