El mercado de fichajes siempre es movido en Can Barça en sus distintas secciones. Sin embargo, uno de los trabajos que más se pueden resaltar es el del equipo femenino, cuyas incorporaciones y trabajos con las jugadoras de casa han dado frutos. Así, las futbolistas azulgranas han demostrado que invertir tiempo, dedicación y esfuerzo en ellas vale completamente la pena.
Por esa razón, la entidad azulgrana deberá centrar parte de sus esfuerzos en potenciar al equipo de Jonatan Giráldez. No es para menos: la ambición del Barça Femení no se queda atrás, y a raíz de ello es que se trabaja con una lista de refuerzos interesantes para el club. Una de ellas se desenvuelve en Alemania y llamó mucho la atención del cuadro azulgrana femenino en su momento, pero hoy es prácticamente imposible.
La perla del Wolfsburgo
En las últimas semanas, uno de los nombres que más sonaron con fuerza en el entorno femenino del club era el de Jule Brand. La alemana de apenas 21 años se ha mostrado como una de las futbolistas con mayor proyección en el ámbito europeo. De hecho, ya brilla con el Wolfsburgo, donde es una de las principales joyas del cuadro alemán.
En sus últimos tres partidos, Jule Brand ha sido la autora de cuatro goles y una asistencia, lo que la ha consolidado en Alemania. Cabe resaltar que Brand llega al Wolfsburgo procedente del Hoffenheim en 2022. En dos años, la alemana se ha vuelto una pieza clave y ya levantó la Copa Alemana Femenina, además de ser galardonada con el trofeo 'Golden Girl' que otorga Tuttosport.
Sin embargo, y pese al seguimiento constante del FC Barcelona sobre la estrella, el panorama no es alentador. El representante de la futbolista alemana, Orhan Lokurlu, declaró en 'Kicker' que el futuro de Brand pasa por respetar su contrato. "Ella tomó esta decisión conscientemente y dejó que la cláusula de salida expirara sin ser utilizada", señaló el representante.
"Jule cumplirá su contrato en Wolfsburgo"
La estrella alemana tiene contrato con 'Los Lobos' hasta 2025, y la cláusula que el equipo azulgrana buscaba activar era de unos 450.000 euros. De esta manera, y ante la negativa de una jugadora muy prometedora, el Barça femenino deberá seguir rastreando el mercado.