El FC Barcelona femenino quiere mantener su hegemonía tanto en Europa como en España, y para eso deben asegurarse el futuro. Con el objetivo de seguir ganando es clave fichar a las mejores jugadoras de cada posición, y parece que va a llegar una nueva estrella. Se trata de Karchaoui, una ex campeona de la UEFA Champions League y titular con su selección nacional.
La lateral francesa también puede actuar como carrilera. Destaca por su polivalencia, velocidad y su participación en ataque, ya que no solo actúa en defensa, pues llega arriba y con peligro. En la temporada actual lleva dos goles en los 10 partidos que se han disputado de la Primera División Femenina francesa.
Fichaje estrella
Sakina Karchaoui quedaba libre a finales de junio, tras no haber renovado con el PSG, club en el que lleva desde 2021. Hace unos meses se publicaba que la franco-marroquí estaba cerca de ampliar su contrato, sin embargo, ha habido un giro de guion. El Barça parece que ha ganado la carrera y va a fichar a una de las mejores laterales zurdas del mundo, y gratis.
A sus 28 años, firma por uno de los mejores equipos femeninos del mundo, vigentes campeonas de Europa y de la Liga F. Titular indiscutible con el PSG, le tocará pelearse por el puesto con Fridolina Rolfö, recuperada hace poco de su lesión en la rodilla. Este año, quien ha ocupado esa posición de manera provisional ha sido Ona Battle, aunque ella juega naturalmente en el lateral derecho.
Nuevo entrenador y renovaciones pendientes
Desde hace meses, se conoce que el actual entrenador, Jonatan Giráldez, no continuará en el club. Su sustituto parece que será Pere Romeu, ya que es un hombre de la casa y ha estado al lado de Jonatan durante estos últimos años. Por lo que, se entiende, que el catalán ha dado el visto bueno tanto al fichaje de Karchaoui como a las renovaciones de Mapi León y Patri Guijarro.
No obstante, aún quedan pendientes varias extensiones de contrato importantes, por ejemplo, la de Alexia Putellas. La número 10 todavía no ha llegado a un acuerdo, a pesar de que ambas partes quieren seguir unidas. En una situación parecida se encuentran Mariona Caldentey o Lucy Bronze, ambas titulares y de gran peso en el equipo.
Es cierto que, con la llegada de Karchaoui, Bronze pueda verse relegada al banquillo, puesto que Ona regresaría a su perfil. En este sentido, Marta Torrejón también es lateral derecha y ya ha renovado por un año más con el Barça. Quizás, la acumulación de tantas jugadoras en una posición como esa, provoca que la inglesa se tenga que marchar.