Cuando asoma la primavera, los calendarios deportivos comienzan a apretarse y todo se va definiendo. Para el Barça femenino, es fundamental superar este mes de marzo si quiere seguir soñando con el triplete.
No será sencillo, ya que estará cargado de acción con hasta 8 partidos de Liga, Copa y Champions en un mes. Primero, el equipo de Jonatan Giráldez visitará al Athletic de Bilbao el 7 de marzo en el partido de 'semis' de Copa de la Reina. El 10 tendrán otro desplazamiento, esta vez a San Sebastián para medirse a la Real en Liga.
Cuatro días más tarde será la vuelta en el Johan Cruyff contra el Athletic, por lo que en siete días habrán disputado 3 partidos. Y ese mismo fin de semana, de nuevo partido en casa, concretamente el 17 ante el Tenerife.
Segundo tramo intenso
Aún con esto, necesitarán muchas piernas para el segundo tramo del mes de marzo. Solo tres días más tarde, el martes 20 de marzo, las jugadoras del Barça deberán viajar hasta Noruega.
Frente al SK Brann vivirán una imponente noche europea de cuartos de final de la Champions femenina. Y solo cuatro días más tarde, el 24, disputarán el gran Clásico Real Madrid-Barça de Liga F.
El 'tourmalet' no se detiene aquí. El 28 de marzo será el momento en el que las noruegas vayan al Johan Cruyff para el choque de vuelta de la Champions.
Para cerrar el mes, habrá otro desplazamiento a tierras valencianas. Allí se medirán al UD Levante, el tercero en discordia en la Liga F.
Bajas importantes
Aunque el Barça femenino lleva varios años imponiendo su ley en España y Europa, no puede despistarse. Es favorito para todos los partidos y lleva una buena venta en Liga F, pero las bajas les impedirán ahorrar esfuerzos.
A las ya conocidas de Rolfö, Alexia, Mapi León y Jana Fernández se suma otra fundamental. El parón de selecciones se cobró a Graham Hansen, una de las mejores jugadoras del mundo, por tiempo indefinido.
Será fundamental contar con jugadoras del filial o menos habituales. Nombres como el de Vicky López, que con solo 17 años acaba de debutar con la Selección, deberán dar un paso adelante con tal de conseguir los objetivos.