El Barça llegaba a la vuelta de las semifinales de Copa de la Reina con un pie y medio en la final. El conjunto de Jonatan Giráldez venía de vencer 0-3 al Athletic Club en San Mamés y volvió a ganar en el Estadi Johan Cruyff (2-1). Los goles de Mariona y Patri Guijarro confirman la presencia del FC Barcelona en la segunda final de esta temporada.
Mariona avanza al Barça en una primera parte muy igualada
El Athletic Club sorprendió con un planteamiento atrevido intentando salir con el balón jugado desde atrás. Durante los primeros 20 minutos, el conjunto vasco tenía el partido donde quería y al Barça le costaba generar ocasiones claras de gol.
En el minuto 20, Mariona aprovechó un rechace de Mariasun Quiñones (portera del Athletic) para mandar el balón al fondo de la red. El Barça se situaba con un 4-0 en el global de la eliminatoria y las jugadoras ya se veían prácticamente clasificadas para la final. Con este resultado acabaría la primera parte.
Vuelta de Alexia y Rolfö al Johan
Nada más empezar la segunda parte, Jonatan Giráldez mandó a calentar a Alexia Putellas, Fridolina Rolfö y Giulia Dragoni. Minutos antes de que estas tres futbolistas entrasen al terreno de juego, el Athletic empató el encuentro. El gol de Clara Pinedo permitía a las vascas recortar distancias en el global de la eliminatoria (4-1)
El momento más emotivo de la noche llegaría sobre el minuto 66 con un triple cambio del Barça. Entraron al campo Alexia, Rolfö y Dragoni en el lugar de Lucy Bronze, Clàudia Pina y Bruna. La afición dio una cálida ovación a las dos jugadoras que llevaban varios meses sin pisar el Johan por sus respectivas lesiones de rodillas.
Patri amplia la ventaja en el global
Después del empate del Athletic Club, el FC Barcelona salió con todo para poder ganar el partido pese a que la eliminatoria ya estaba resulta. Los cambios realizados por el Barça permitieron un juego más vertical en la zona de 3/4 y llegaron varias ocasiones de gol. Patri Guijarro fue la encargada de marcar el 2-1 con un potente disparo desde el interior del área.
Fecha y rival para la final
El Barça se enfrentará en la final de la Copa de la Reina a la Real Sociedad. El partido se disputará el próximo 18 de mayo, 7 días antes de la final de Champions. De momento aún no se conoce la sede donde se jugará este encuentro.