El FC Barcelona Femenino fue protagonista de un ajustado triunfo ante el Brann Kvinner (1-2) en Noruega. Las futbolistas azulgranas tienen un sello reconocido a nivel mundial que se basa en tres grandes y que, sorpresivamente, no se hicieron presente en aquel encuentro: ganar, gustar y golear. Eso no quita que el resultado es positivo, evidentemente.
La ambición en el Barça femenino no ha cambiado, sino todo lo contrario: el objetivo primordial de la presente temporada es volver a levantar la tan ansiada UEFA Champions League. La cerrada victoria en Noruega resulta curiosa dado que, aun cuando el equipo azulgrana dominó por completo el encuentro e intentó perforar el arco contrario, el esférico no quiso entrar. Oportunidades no faltaron, pero fue de aquellas tardes en las que el club catalán hizo todo bien y solo le faltó coronar el partido con un marcador mucho más abultado.
No obstante, y ante una llave de cuartos de final pendiente de definir, el Barça contará con un importante factor de cara a la vuelta. Las futbolistas al mando de Jonatan Giráldez deberán cerrar la clasificación ante la afición culé y en casa. En paralelo, y de seguir avanzando en la Champions League, la economía del club lo agradece puesto que los montos que recibe la institución son importantes en la situación financiera actual.
Ingresos teñidos de azulgrana
El paso del Barça Femenino en la presente edición de la Champions League ha estado marcado por la determinación de las futbolistas en todo momento. Todo ello le ha permitido al cuadro culé asegurarse cantidades de dinero importantes para que la institución pueda reinvertir en la sección sin comprometer montos mayores del presupuesto. Así, la entidad catalana se ha asegurado hasta el momento una cifra de 847.000 euros en su cuenta.
Solo con el bonus de entrada por jugar la fase de grupos (400.000 euros), el FC Barcelona ya era consciente de la importancia de levantar la Champions League a nivel económico. Sumado a ello, los cinco triunfos azulgranas en dicha instancia del torneo (50.000 euros) y el empate ante el Benfica (17.000 euros) cerraron casi la mitad de los ingresos culés. Además, se recibieron 20.000 euros como premio por quedar primeras de grupo y 160.000 euros por el pase a cuartos de final.
Pero esto no acaba aquí. De cumplirse los pronósticos para la vuelta de los cuartos de final y una potencial clasificación a semifinales del certamen, el FC Barcelona recibirá un premio de 180.000 euros adicionales. Un incentivo económico que entrega la UEFA por la clasificación a la siguiente fase de la competición, que también se sumaría a lo ya conseguido hasta el momento.
No cabe duda que la vuelta ante el Brann Kvinner el próximo jueves 28 de marzo en Barcelona será muy agradable de ver. Con futbolistas motivadas y con aspiraciones bien marcadas, el Barça Femenino lo tiene todo para aproximarse a la final de la Champions League.